policiales - trata de personas trata de personas
sábado 19 de marzo de 2016

Rescataron a una adolescente víctima de trata de personas en Misiones

La madre de la adolescente había denunciado la desaparición de su hija a la línea telefónica 145, suponiendo precisamente que había sido captada por una red de trata.

Una joven de 19 años de edad fue rescatada por efectivos policiales de una vivienda del barrio A 3-2 de la ciudad misionera de Posadas, donde aparentemente se encontraba retenida contra su voluntad por una red de trata de personas que la obligaba a prostituirse, informaron fuentes policiales.

La madre de la adolescente había denunciado la desaparición de su hija a la línea telefónica 145, suponiendo precisamente que había sido captada por una red de trata, delito tipificado en la Ley 26.364, señalaron los voceros.

A partir de tareas de investigación ordenadas por la Fiscalía Federal de Eldorado, la División Trata de Personas logró dar con el paradero de la adolescente en la tarde de ayer en ese barrio del sur de Posadas.

La víctima se encuentra recibiendo contención psicológica por parte de profesionales de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía provincial.

Mientras se trata de dilucidar las circunstancias exactas en la que se produjo la desaparición, las autoridades guían la investigación hacia una red de delincuentes que puedan haber mantenido cautiva a la joven, obligándola a prostituirse.
Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

Más Leídas