policiales policiales
jueves 21 de abril de 2016

Rescataron a los soldados varados en el Portillo argentino

Desde el miércoles que los 12 miembros del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 de Campo Los Andes estaban siendo rastreados por el helicóptero.

Finalmente pudieron rescatar a los 12 miembros -se habló en un principio de que eran 14 pero se desmintió- del Batallón de Ingenieros de Montaña 8 de Campo Los Andes que estaban varados en alta montaña, más específicamente en la zona del portillo Argentino.

Desde ayer estaban siendo rastreados por el Halcón 01 y, a pesar de que habían sido divisados sanos y salvos, sólo 4 de ellos fueron rescatados el miércoles, porque se animaron a continuar camino a pesar del alto de nieve con el que se encontraron tras un temporal en la zona. El resto fue rescatado durante esta mañana. Algunos a principio del día y los restantes después.

Para el mediodía ya estaban todos en el llano siendo atendidos por médicos para determinar si algunos debían ser derivados a un hospital, lo que habría sucedido con dos soldados de los que primero regresaron y con otros cuatro de los rescatados en las últimas horas. En total trascendió que 6 de ellos están internados ya que, debido a las bajas temperaturas que afrontaron a la intemperie, presentan cuadros de principio de congelamiento e hipotermia.

El operativo de rescate fue montado entre Ejército, Policía, Gendarmería y Bomberos de la zona y demandó que en horas de la mañana llegaran hasta el Regimiento tunuyanino las máximas autoridades del Escuadrón.

De la expedición, algunos eran soldados y otros suboficiales que se dirigían desde el Refugio Real de la Cruz al Portillo Argentino, pero no pudieron llegar hasta el Refugio Scaravelli.

Desde las fuerzas militares hubo bastante hermetismo al momento de informar detalles acerca del procedimiento. Lo que sí trascendió es que los integrantes del Ejército involucrados habían tenido algunos desperfectos en el sistema de comunicación y que la demora de su regreso, que estaba estimado para el martes, se debió a la cantidad de nieve con la que se encontraron en el camino los que los llevo a quedar varados y desorientados en plena montaña.
Fuente:

Más Leídas