policiales - La Favorita La Favorita
miércoles 30 de marzo de 2016

Relacionan un homicidio con una banda dedicada al desguace de autos

Un joven sindicado como Carlitos fue detenido por el crimen de Marcelo Bazan, baleado en La Favorita hace dos semanas.

Tras varios días de búsqueda y una investigación donde intervinieron policías de varios departamentos, las autoridades lograron detener al principal sospechoso de asesinar a Marcelo Bazan (21) en el oeste de Ciudad a mediados de este mes. El homicidio y una banda que roba autos, factores en común en el expediente.

Carlitos era el nombre que estaba en boca de los pesquisas a los pocos minutos del hecho. Los propios familiares de la víctima fatal aseguraron que este joven tenía una vieja bronca con Bazan –no pudieron precisar el motivo- y que vieron a un individuo de similares características escapar en una moto tras el ataque.

Incluso, según señalaron desde el entorno de Bazan, el presunto autor había baleado la casa del joven unas semanas antes.

Los sabuesos del caso, liderados por el fiscal de Capital Gustavo Pirrello, trabajaron en la identificación del sospechoso y llegaron al nombre de Carlos Hernán López, de 22 años. Al revisar sus antecedentes, notaron que se trataba de una persona conocida para las autoridades de Las Heras.

Personal de la Unidad Investigativa (UID) de ese departamento contribuyó en la investigación en busca de aportar más datos. Rápidamente se dieron cuenta de que Carlitos tenía antecedentes por abusos de armas y asaltos, además de estar sindicado como uno de los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos.

Según la información que se cruzó con la División Sustracción de Automotores, la organización criminal se dedica a sustraer vehículos en Guaymallén y Capital. Los rodados –algunos de alta gama- eran llevados hasta distintos barrios de Las Heras –Eva Perón y Covirpol, entre otros- donde se desarmaban y vendían las autopartes.

Justamente el lunes pasado tuvo lugar el primer golpe. Personal de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) comenzó a perseguir a un individuo que estaba en actitud sospechosa, en horas de la tarde. Los uniformados ingresaron al barrio Covirpol y, si bien no atraparon al hombre, se encontraron con cinco rodados de modelos nuevos y viejos que estaban siendo desmantelados, además de varias autopartes.

Siguiendo el rastro y con la premisa de detener a Carlitos, personal de la UID realizó un allanamiento en la mañana de este miércoles en la villa 7 de Mayo, ubicada en el distrito lasherino de Capdevilla. En ese procedimiento, el joven fue atrapado.

En la tarde de este miércoles, López fue puesto a disposición del fiscal Pirrello quien lo imputó por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Las autoridades esperarán la actualización del prontuario de rigor y luego será enviado a la penitenciaría provincial, mientras avanza la investigación.

Al lado de una escuela

En las primeras horas de la tarde del 16 de marzo pasado, Marcelo Bazan se encontraba en su casa ubicada en La Favorita, más precisamente al lado del colegio Inmaculado Corazón. Cuando estaba en la puerta de la vivienda, cuatro individuos en dos motos pasaron por el lugar.

Uno de ellos –según los pesquisas es Carlitos- descendió de uno de los rodados y efectuó un disparo que impactó en el costado izquierdo del cráneo de la víctima. Bazan fue asistido por sus familiares y trasladado a un centro asistencial, donde perdió la vida horas después.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas