policiales - Rivadavia Rivadavia
jueves 24 de noviembre de 2016

Reclaman que se esclarezca la misteriosa muerte de una joven en un refugio del Ejército en Las Cuevas

Tenía una vida feliz, pero desde el jueves 3 al domingo 6 de este mes, todo cambió y la historia de Fernanda Leyes, de Rivadavia, se convirtió en tragedia.

Fernanda Leyes era de Rivadavia y tenía 18 años. Hace más de un año había entablado un noviazgo con Darío Morales (22), un soldado voluntario del Ejército Argentino que cumplía funciones en la Compañía de Cazadores de Montaña 8 Teniente Primero Ibáñez.

Tenía una vida feliz, pero desde el jueves 3 al domingo 6 de este mes, todo cambió y la historia de Fernanda se convirtió en tragedia. Una tragedia que para la familia de la joven no está convenientemente clara.

Lo único que ellos tienen claro es que el domingo por la noche les entregaron el cuerpo de Fernanda, con un informe forense que indicaba que murió por asfixia por monóxido de carbono y que tenía "la cara rasguñada, especialmente en la nariz y un ojo, también una de las muñecas, un tobillo muy mal, las rodillas lastimadas y moretones en los brazos y las piernas", enumeró su tía Silvia Leyes.

El sábado 5 la familia Leyes no lograba tener contacto con Fernanda. Solo tenían conocimiento de que la noche anterior había estado con el novio. Ya por la noche José Luis Leyes, papá de la chica, fue hasta la casa de los padres de Darío. Allí se encontró con un policía que, lacónicamente, le dijo que Fernanda había muerto y no le aportó más información.

"A las 2.40 de la madrugada del domingo, mientras esperábamos en la morgue, aparecieron dos soldados que nos entregaron las pertenencias de Fernanda y uno de ellos nos contó que ella y Darío estaban durmiendo en la habitación de un refugio de Las Cuevas y se intoxicaron. Que ella había fallecido.

Pero también uno de esos soldados nos dijo que no había calefacción en esa habitación. Silvia también se pregunta "de qué son las marcas que tenía. Si fue en una caída, ¿por qué no fue atendida en ningún lado ni hay registros de eso?".

La familia contrató a un abogado para intervenir en el expediente.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas