policiales - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 25 de marzo de 2016

Quemaron un cajero automático en Palermo y arrojaron bombas molotov contra dos bancos en Monserrat

Según fuentes policiales, los hechos fueron realizados con el fin de generar enojo en un día tan sensible para la Argentina como es el "Día Nacional de la Memoria".

Un cajero automático incendiado en el barrio porteño de Palermo y dos bombas molotov arrojadas contra dos sucursales bancarias en Monserrat fue el saldo de tres ataques perpetrados por desconocidos sin intenciones de robar el dinero que había dentro de los aparatos.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que por los ataques no hay detenidos ni se registraron heridos, al tiempo que consideraron que ambos hechos fueron realizados con el fin de generar enojo en un día tan sensible para la Argentina como es el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia".

El primero de los casos ocurrió apenas iniciado el 24 de marzo.

Tres delincuentes encapuchados incendiaron este jueves un cajero automático en una sucursal de Palermo del Banco Francés y lo dejaron totalmente destruido, aunque no se llevaron dinero.

Fuentes policiales informaron a la misma agencia que el hecho se produjo a las 0.37 ya del jueves en una entidad situada en la Avenida Córdoba 4675, hasta donde arribaron efectivos de la comisaría 25ta. de la Policía Federal de la Ciudad.

Los uniformados divisaron que de uno de los cajeros automáticos salía una gran cantidad humo, por lo que se dio aviso a los bomberos.

Hasta el lugar arribó personal del Cuartel VI Villa Crespo de la Policía Federal y una vez adentro detectaron en el aparato un artefacto que se encontraba quemado.

Asimismo, alrededor del mismo aparato el cajero presentaba daños en su estructura plástica producto del humo y el calor.

Posteriormente, se presentó en el lugar el encargado del sector de monitoreo de la entidad bancaria y explicó que, de acuerdo a las filmaciones que pudo ver, ingresaron al sector de cajeros tres jóvenes con buzos con capucha y caretas y procedieron a colocar un artefacto en uno de los cajeros que provoco el incendio para luego escapar sin haberse llevado dinero.

Luego, arribó al banco personal de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal para examinar el artefacto.

La causa fue caratulada como "averiguación por Incendio y daño" e interviene la Fiscalía Criminal de Instrucción número 4, a cargo de Matías Felipe Di Lello, Secretaría Única de Liliana Silvia Gómez.

Los otros dos fueron por la noche tras las movilizaciones.

Un sujeto que participaba de la movilización en conmemoración al 24 de marzo e identificado como integrante de un grupo de izquierda arrojó una bomba molotov contra la puerta de una sucursal bancaria del HSBC, ubicada en la Avenida de Mayo 1202 del barrio porteño de Monserrat.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 19 y señalaron que el artefacto no logró romper la puerta del lugar, pero al caer al suelo provocó un pequeño incendio que enseguida fue apagado por personal del Departamento Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) de la Policía Federal.

En tanto, el sujeto que arrojó la bomba molotov se perdió de inmediato entre la multitud que desconcentraba tras el acto conmemorativo en Plaza de Mayo.

Asimismo, se informó que no hubo personas lastimadas y en el lugar personal de Bomberos de la fuerza realizó las pericias correspondientes.

La causa fue caratulada como "Averiguación de daño" y quedó a cargo del personal de la comisaría 4ª de la policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, a las 20:30, personal de la comisaría 6ª de la Policía Federal de la Ciudad arribó por un llamado al 911 a una sucursal del Banco Provincia, ubicada en la intersección de las calles Adolfo Alsina y Luis Saénz Peña del barrio porteño de Monserrat por un incendio en el ingreso a los cajeros automáticos.

Las fuentes señalaron a Noticias Argentinas que el foco ígneo se inició luego de que arrojaran una mochila con botellas que tenían líquidos inflamables tipo bombas molotov contra la puerta, pero sin romper la misma.

De inmediato arribaron los bomberos de la Policía Federal que enseguida extinguieron el pequeño siniestro y realizaron las pericias correspondientes.

Asimismo, se informó que no hubo víctimas por el hecho y se inició una causa caratulada "por Averiguación de incendio".

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas