El joven fue formalizado por privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo y la violencia. La menor declaró. Encontraron una pistola en la casa.

Imputaron al joven que encadenó a su hermana y buscan al padre de familia

Por UNO

La sorpresa de las autoridades no cesa tras el caso de una joven de 15 años que mantenía cautiva su propia familia en Las Heras. El hermano de la víctima fue imputado en la tarde de este miércoles y la menor brindó su testimonio, brindando detalles aterradores.

El fiscal departamental Fernando Giunta, que subroga a su par Virginia Rumbo, formalizó cerca de las 20 a Franco Virzi por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el vínculo y por ejercer violencia. Esta calificación prevé una condena de 2 a 6 años de prisión, según establece el Código Penal.

El joven de 18 años quedará detenido durante las próximas horas, pese a que no tenía antecedentes, mientras avanza la investigación en su contra. Su padre se convirtió en otro de los principales sospechosos y ya pesa sobre él un pedido de captura. Fuentes policiales creen que se encuentra en Chile, donde viajó con su actual pareja, pero esto todavía no fue confirmado por personal de Migraciones.

En los primeros pasos del expediente penal fue clave la declaración de la adolescente. Palabras más palabras menos, la chica detalló le forma en que la agarró su hermano, la redujo a golpes y la dejó atada con una cadena a una cama.

La víctima recordó que no es la primera vez que pasa por esta situación y lo más grave es que aseguró que su padre le apuntó con un arma de fuego en una ocasión. Pese a que en la jornada del martes las autoridades habían secuestrado dos rifles de aire comprimido en la propiedad, los investigadores ordenaron un nuevo allanamiento este miércoles.

Justamente los sabuesos policiales encontraron una pistola calibre 45 con cuatro cargadores y 29 municiones. Ahora tratarán de establecer si el progenitor usó este arma para intimidar a la joven. En el último procedimiento los uniformados también hallaron nueve notebooks que entrega el Gobierno a las escuelas, por lo que se investigará su procedencia.

En las próximas horas declararán algunos docentes de la joven de 15 años, ya que la menor manifestó que les había comentado sobre la situación con anterioridad.

 Embed      

El caso

Aproximadamente a las 18 del martes un llamado al 911 generó la alerta. Una menor de 15 años aseguraba que la tenían cautiva en una casa ubicada en calle 9 de Julio al 2.760, en Las Heras. Personal policial se dirigió de inmediato al lugar.

En la puerta fueron atendidos por Franco Virzi, quien negó totalmente el hecho. Sin embargo la adolescente comenzó a gritar auxilio y los uniformados redujeron al joven de 18 años.

Efectivamente en el interior se encontraron con la chica encadenada a una cama. Las autoridades también hallaron varios platines de marihuana -sospechan que el lugar era un kiosquito de venta de drogas-, dos rifles comprimidos y hasta una cámara de seguridad que monitoreaba los movimientos en la entrada.

Temas relacionados: