policiales - Judiciales Judiciales
jueves 21 de abril de 2016

Quedó libre uno de los acusados de balear a un delivery y dejarlo en silla de ruedas

Franco Miczko (21) no fue señalado por la parte acusatoria durante los alegatos y recuperó su libertad. Los otros dos imputados arriesgan hasta 14 años de prisión.

Ni siquiera le hizo falta esperar hasta el próximo lunes, cuando se dicte sentencia. Uno de los tres jóvenes acusados de balear y dejar en silla de ruedas a Emmanuel Elías Rodríguez (29) quedó en libertad ya que no fue acusado durante la etapa de alegatos. Los otros dos jóvenes arriesgan hasta 14 años de prisión.

Este jueves se realizaron los alegatos en la Séptima Cámara del Crimen. La jornada se extendió durante la mañana y gran parte de la tarde. Al finalizar, Franco Matías Miczko Gaitán (21) salió caminando de la sala de debates, tras estar dos años tras las rejas.

Si bien tras realizarse la etapa de alegatos el tribunal determinó que el próximo lunes se lea el veredicto, ni la fiscal de Cámara Daniela Chaler ni la abogada querellante Jimena Villanueva realizaron acusación contra este joven. Su abogada particular solicitó la absolución y de esta forma recuperó su libertad.

Distinta fue la situación con los otros dos acusados, Aníbal Guiñez Bato (23) y Nicolás Alejandro Aguirre (22). La fiscal solicitó 14 y 12 años de prisión respectivamente, en tanto que Villanueva pidió 13 y 12.

El abogado Jorge Hinojosa, representante de Guiñez, planteó ante el tribunal una nulidad en el proceso oral y público. Por su parte, la defensora oficial Silvina González solicitó la absolución de Aguirre argumentando la falta de pruebas que lo vinculen al traumático episodio.

Los jueces de la Séptima Cámara del Crimen ordenaron un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 8.30, cuando se leerá la sentencia y se sabrá el futuro procesal de los acusados por tentativa de homicidio criminis causa –intentaron asesinar para ocultar el asalto-.

El caso

Emmanuel Rodríguez trabajaba como delivery en el local de comidas La Massa, ubicado en calle Jorge A. Calle de la Sexta Sección. En la madrugada del 8 de enero de 2014, cuando se encontraba en el comercio, dos ladrones armados irrumpieron mientras un tercero hacía de campana en el exterior.

A punta de pistola los delincuentes consiguieron la plata de la caja y elementos personales de los trabajadores. Cuando le pidieron la llave de la moto al delivery, este se puso nervioso y comenzó un forcejeo con los ladrones. En ese momento recibió un disparo en la espalda que le produjo daño en la médula espinal y lo dejó parapléjico.

La víctima ahora está en silla de ruedas pero esto no lo priva de realizar diversas actividades, entre ellas, brindar espectáculos de música con su voz en busca de recaudar 35 mil dólares para someterse a un tratamiento en China.

Fuente:

Más Leídas