policiales - Guaymallén Guaymallén
miércoles 06 de julio de 2016

Quedó en libertad y no será imputado el hombre que abatió a un joven en Guaymallén

En las primeras horas de la investigación, todo apunta a que se trató de un caso de legítima defensa. Los antecedentes del Flaco Guzmán, quien murió en el hecho.

En pocas horas las autoridades están cerca de definir la investigación por la muerte de César Ángel Guzmán, el joven de 25 años que fue herido de bala cuando intentaba asaltar un domicilio en Guaymallén. Los investigadores están seguros que se trató de un caso de legítima defensa.

El fiscal de la causa, Tomás Guevara, detalló que el propietario de la casa ubicada en la localidad de El Bermejo quedó a disposición de la Justicia para realizarle una prueba de guantelete –determina si tiene rastros de pólvora en la mano- y secuestrar las prendas de ropa que tenía puestas al momento del hecho. Luego de esto recuperó su libertad.

El hombre de 47 años –se reserva su identidad por motivos de seguridad- se negó a declarar formalmente en el expediente, aunque minutos antes había comentado las circunstancias del hecho en su propio domicilio ante los pesquisas judiciales y policiales.

También aportó a las autoridades el arma de fuego que utilizó, una pistola calibre 45 que está siendo peritada, y los papeles reglamentarios que demuestran que estaba a su nombre.

Hasta el momento, el morador de El Bermejo no ha sido imputado y, si todo sigue este camino, no será formalizado judicialmente ya que los sabuesos judiciales entienden que actuó bajo legítima defensa. "Hasta ahora no hay elementos para sospechar otra hipótesis", explicó una fuente ligada al caso.

El perfil del joven

César Guzmán era conocido como Flaco en su entorno. El joven tenía un par de antecedentes judiciales por robos, aunque ninguna medida pendiente, según detallaron los investigadores. "No era un criminal que lo tuviéramos sindicado como peligroso", manifestó una fuente policial.

En su perfil de Facebook, el fallecido tiene entre a sus amigos a uno de los hermanos Bairac, quienes fueron judicializados años atrás por diversos asaltos armados en la zona de Los Corralitos. Incluso el Flaco Guzmán vivía en esa localidad.

Pese a esto, fuentes judiciales y policiales aseguraron que no lo tenían sindicado en la banda. "No está mencionado en el expediente, aunque no descartamos tampoco que tenga alguna relación con los Bairac", explicó un fiscal que investigó a los hermanos.

El hecho

En las últimas horas de martes, al menos tres hombres irrumpieron en el patio de la propiedad ubicada en El Bermejo. El morador, un especialista en el uso de armas de fuego, tomó su pistola y comenzó un tiroteo con los asaltantes. Dos de ellos pudieron escapar, aunque uno quedó abatido en el lugar tras recibir una herida de arma de fuego en el abdomen.

Vecinos del lugar declararon en el expediente y confirmaron que escucharon alrededor de 25 disparos. También agregaron que antes de la balacera escucharon ruidos y a los perros ladrar, en señal de que había intrusos en la zona.

Fuente:

Más Leídas