policiales - hermanos Cuello hermanos Cuello
viernes 07 de julio de 2017

Qué declararon los hermanos Cuello y cuál es su situación en la megacausa

Dos con prisión preventiva, uno en libertad. Los acusados esgrimieron una defensa que para el fiscal no fue suficiente.

Desde el 19 de junio pasado, Marcelo Rafael (44), Darío Maximiliano (29) y Cristian Gonzalo (37) Cuello se encontraban detenidos en el marco de la megacausa narco denominada Operativo Bobinas Blancas.

Marcelo Cuello es el más complicado: las pruebas apuntan a que era la mano derecha de los mexicanos. Al momento de ser imputado decidió declarar y aseguró que conoció a los hombres ya que les arregló una casa que alquilaban.

Luego, los mexicanos le ofrecieron formar una sociedad anónima para comerciar con piedras, aunque "nunca indagué el origen del negocio. Solo me limitá a aceptar la oportunidad de tener un ingreso mensual".

En sintonía se expidió su hermano Darío. Sin embargo, ambos fueron imputados como coautores en la megacausa y les dictaron la prisión preventiva. También les montaron un embargo de 5 millones de pesos sobre sus bienes.

Distinta situación procesal es la de Cristian. Este acusado manifestó que "no trabajaba con esa empresa y mi única vinculación con los hechos fue la autorización del camión. Yo trabajo en el boliche Runner".

Sin embargo, el fiscal tuvo en cuenta que puso a su nombre una camioneta KIA que era utilizada por los mexicanos y gestionó dos tarjetas azules para ellos. Por esto se lo imputó como partícipe secundario y se le trabó un embargo de 500 mil pesos. Pese a esto, recuperó su libertad.

En esta investigación se hicieron 13 allanamientos vinculados a las casas particulares de los hermanos Cuello o los negocios y galpones que poseían, en su mayoría radicados en Luján de Cuyo.



Fuente:

Más Leídas