policiales policiales
sábado 02 de julio de 2016

Publicaron fotos en Facebook armados y los detuvieron

Despreocupados y arrogantes, los jóvenes subieron a la red social Facebook imágenes donde se los podía ver posando con un par de revólveres, dos tumberas y hasta una escopeta.

Tres jóvenes fueron detenidos por la Policía neuquina luego de detectar imágenes en la red social Facebook en las que se mostraban portando armas de fuego.

Despreocupados y arrogantes, los jóvenes subieron a la red social Facebook imágenes donde se los podía ver posando con un par de revólveres, dos tumberas y hasta una escopeta.

La Policía provincial, que tiene desde hace varios años un grupo que se dedica al rastrillaje cibernético en las distintas redes sociales en busca de datos que puedan ayudar a esclarecer algunas investigaciones vinculadas a robos y amenazas con armas de fuego, las detectó.

Fue así como lograron dar con este grupo de jóvenes, la mayoría de los que aparecen en las fotos menores de edad, según confiaron fuentes del caso a LM Neuquén.

La problemática no es nueva, desde principios de 2014 se repite en la red social este tipo de imágenes que dejan a la vista lo sencillo que es conseguir un arma de fuego en el próspero mercado negro, puntualiza el diario.

Las imágenes ayudaron a identificar a los portadores de las armas, por lo que la fiscalía de Actuación Genérica, a cargo de Horacio Maitini, ordenó este viernes una serie de allanamientos en distintos barrios del oeste neuquino.

El procedimiento lo encabezó el departamento de Delitos contra la Propiedad, a cargo de la investigación, con apoyo de la Metropolitana por si se producían incidentes. Se allanaron en total cuatro casas en los barrios Belén, Hipódromo, Los Hornitos y Unión de mayo.

Las pesquisas concluyeron con el secuestro de dos armas de fuego, un pistolón calibre 14 y una carabina marca Winchester calibre 44. Además, incautaron un chaleco antibalas color negro sin marca e inscripción visible y unas 70 municiones de distintos calibres. En una de las viviendas también encontraron una notebook que había sido denunciada como robada hacía unas pocas horas.

El procedimiento concluyó con la detención de tres jóvenes mayores de edad que fueron identificados y posteriormente liberados. Respecto de las armas, la Policía ahora busca cruzar información con distintos hechos para determinar si fueron utilizadas en algunos robos o episodios de amenazas.

La problemática de las armas pone en evidencia la necesidad de una investigación de fondo para desbaratar el mercado negro de las armas que sigue prosperando en la provincia.

Un periodista, en menos de 48 horas, logró hacer algunos contactos para comprar en el mercado negro por 2.200 pesos una pistola 9 milímetros con la numeración limada, con dos cargadores y municiones. . Con una AK-47 .

A principios del año pasado, dos jóvenes se filmaron manipulando un rifle de asalto AK-47, y amenazando a un grupo jóvenes del oeste neuquino y a la Policía. El video se viralizó y tuvo una amplia repercusión en todo el país. En las impactantes imágenes se puede ver a los jóvenes, uno de ellos con la cara tapada por una remera y otro a cara descubierta manipulando el arma de guerra.

La Policía realizó sendos allanamientos y logró detener a uno de los jóvenes. El arma, que nunca fue localizada, resultó ser una réplica que había sido robada meses atrás.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas