Próvolo: Corradi también rechazó realizar el ADN y declaró una directora del colegio

Al igual que ocurrió el lunes con Corbacho, el cura de 82 años negó que le extraigan sangre. Definirá la Justicia de Garantías. Toman testimonios a las autoridades del instituto.

Pese a la feria judicial de invierno, la megacausa por los abusos en el instituto Antonio Próvolo continúa avanzando esta semana. Desde el lunes que los imputados van respondiendo las notificaciones de extracción de sangre para un cotejo genético. Además, comenzaron las declaraciones de las autoridades académicas del establecimiento ubicado en Luján de Cuyo.

Este martes fue el turno del único procesado que está con prisión domiciliaria, el cura Nicolás Corradi (82). El fiscal Gustavo Stroppiana le notificó la modificación de su imputación -se agregaron nuevos abusos tras la declaración de otras víctimas- y, en contraparte, la defensa del acusado manifestó su negativo a la comparación de ADN con rastros de semana hallados en las prendas de ropa de una alumna.

Similar situación ocurrió el lunes con el otro cura imputado, Horacio Corbacho, y está estipulado que suceda con todos los acusados excepto, lógicamente, la monja japonesa Kumiko Kosaka (42).

Esta situación la terminará resolviendo la Justicia de Garantías en una audiencia conjunta, donde avalará o descartará la prueba de comparación genética.

En paralelo, las partes están realizando declaraciones testimoniales de empleados y autoridades educativas del instituto. Este martes fue el turno de la directora del colegio entre 2008 y 2010 . La mujer aseguró que no estaba al tanto de los vejámenes que ocurrían en el interior del instituto.

En tanto que la próxima semana declararán las mujeres que la sucedieron.

Fuente:

Más Leídas