policiales - abuso sexual abuso sexual
martes 05 de abril de 2016

Procesaron a un cura por abuso sexual en Santiago del Estero

El juez ad hoc de Monte Quemado, Aristóbulo Barrionuevo (h), resolvió procesar al sacerdote Julián Ruiz.

Un cura que se desempeñaba en la parroquia de Pampa de los Guanacos de Santiago del Estero fue procesado acusado de abuso sexual y corrupción de menores.

El juez ad hoc de Monte Quemado, Aristóbulo Barrionuevo (h), resolvió procesar al sacerdote Julián Ruiz como supuesto autor del delito de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores en perjuicio de un joven, a la vez de ampliar la acusación por otros dos casos que el religioso habría perpetrado en perjuicio de dos sujetos, mayores de edad al momento en que se habrían producido los hechos y que ninguno de los dos denunciaron.

Según El Liberal de Santiago del Estero, el religioso se desempeñaba en la parroquia de Pampa de los Guanacos cuando fue acusado por el menor de edad quien manifestó haber sido víctima de abusos sexuales por parte del prelado.

El cura Ruiz se encuentra detenido desde mayo del año pasado luego de ser denunciado por el menor que aseguró haber sido abusado sexualmente por el acusado entre los meses de marzo y mayo de ese año.

El juez ad hoc se habría valido de una denuncia telefónica anónima para ampliar la acusación en contra de Ruiz, endilgándole abusos sexuales a dos personas más, según las fuentes.

La defensa técnica del sacerdote, ejercida por los doctores Francisco Cavallotti (h) y Eduardo Font, había recusado al juez ad hoc por recibir testimoniales "induciendo las respuestas de los testigos, y ejerciendo abusivamente la autoridad que le otorga su condición de magistrado, de un modo impropio en demasía, sugiriendo las respuestas de un modo manifiestamente reñido al Derecho, poniendo de manifiesto un inocultable interés en el pleito que mi parte desconoce".

Barrionuevo rechazó in límine la recusación y por ello la defensa técnica del sacerdote recurrió la resolución del juez ad hoc, argumentando que no podía ser "juez de su propia recusación.

Debió haberse opuesto pero apartándose de la causa y dejando que la Cámara de Apelaciones decida al respecto", dijeron las fuentes.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas