Prisión preventiva para la ex representante legal del Próvolo

La jueza de Garantías Patricia Alonso le dictó la prisión preventiva y le rechazó su pretensión de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria

La Justicia confirmó que Graciela Pascual, ex representante legal del instituto Antonio Próvolo, de Luján de Cuyo, debe seguir detenida en la penitenciaría de Agua de las Avispas hasta el juicio oral y público por abuso sexual a hipoacúsicos.

La jueza de Garantías Patricia Alonso le dictó la prisión preventiva y le rechazó su pretensión de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, como sí ocurrió con la monja Kosaka Kumiko, otra de las 15 personas imputadas.

Pascual fue detenida a fines de agosto último y desde entonces está alojada en la sede carcelaria ubicada en la precordillera mendocina.

Que siguiera en prisión hasta el juicio, ya más complicada su situación judicial, era la pretensión de la querella, que representa a las víctimas y a los familiares.

La sospechosa está imputada de ser partícipe primaria en los abusos, delito que ella desmintió haber cometido justo cuando se declaró inocente.

En esta postura, el 12 de setiembre, cuando acudió a los tribunales, durante la audiencia mantuvo una discusión bastante fuerte con una de las víctimas.

Esta persona había sido convocada para dar su opinión ante la Justicia acerca de qué debía ocurrir con la imputada Pascual.

Sin dudar, la víctima señaló las responsabilidades de la imputada y esta le reprochó que si sufría abusos reiterados por qué elegía hospedarse en el instituto.
Fuente:

Más Leídas