Prisión preventiva para el médico del Central acusado de intentar matar a su esposa

Fernando Fernández (38) quedará alojado en el penal hasta la llegada del juicio.

A cinco meses del brutal ataque, la Justicia confirmó la prisión preventiva para Fernando Fernández (38), el médico del Hospital Central acusado de intentar asesinar a su pareja tras apuñalarla en un departamento ubicado en Las Heras.

El juez de Garantías Aníbal Crivelli coincidió con el fiscal que investiga el caso, Fernando Giunta, y confirmó la medida de coerción. De esta forma, el acusado deberá esperar en la penitenciaría la llegada del juicio oral y público que definirá su futuro procesal.

Una de las primeras preocupaciones era que el hombre recuperara su libertad e intentara volver a atacar a Roxana Sosa (37). Incluso, según mencionaron fuentes judiciales, desde el entorno del médico se acercaron a la mujer para pedirle que retire la denuncia –pese a que la Justicia actuó de oficio-.

La defensa del hombre había presentado un pedido de prisión domiciliaria ante la Justicia que, con la última resolución, quedó descartado –existe aún una instancia de apelación en la Cámara-.

Brutal ataque

Fernando Fernández y Roxana Sosa vivía en un departamento ubicado en la intersección de Ballofet y Estrada. La pareja comenzó una discusión porque la mujer se había hecho un tatuaje, aunque hay otra versión sobre una supuesta infidelidad el hombre.

Lo cierto es que el médico del Hospital Central tomó un cuchillo de cocina y le propinó varias apuñaladas en el pecho a su esposa. Luego escapó del lugar a bordo de su auto Renault Clio, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital Lagomaggiore.

Fernández se dirigió al Hospital central, donde ejercía su labor como coordinador de residentes, y le aseguró a sus colegas que había protagonizado un accidente vial. En un momento de distracción comenzó a ingerir medicamentos con la intención de quitarse la vida.

Fernández quedó internado en el Central, luego fue dado de alta médica y lo trasladaron al Hospital El Sauce. Una vez con la estabilidad psicológica, el fiscal Giunta lo imputó por femicidio en grado de tentativa y ordenó su reclusión en prisión, la cual quedó confirmada en las últimas horas.

Fuente:

Más Leídas