policiales - Guaymallén Guaymallén
jueves 24 de marzo de 2016

Presunto maltrato infantil: declarará la hermana de la bebé que está grave

La niña de 9 años brindará su testimonio. La Justicia busca determinar si la pequeña sufrió lesiones por parte de su hermana o hubo maltrato infantil de sus padres.

El próximo lunes será una jornada fundamental para el futuro procesal de los padres que se encuentran acusados por maltrato infantil, luego que una bebé de tres meses sufriera una fractura de cráneo.

Si bien la pareja fue formalizada por el delito de lesiones graves dolosas agravadas por el vínculo, el fiscal de Guaymallén Gonzalo Marzal aún no tiene la certeza de que las lesiones hayan sido producidas por golpes por parte de los progenitores.

Además de la hipótesis de un accidente doméstico –una caída o similar-, la Justicia también puso su foco en una hermana de la pequeña que estuvo con ella algunas horas a solas el día que ingresó el Hospital Notti.

Como una de las versiones sostiene que la niña de 9 años puede haber producido el trauma, ya sea intencional o accidentalmente, el próximo lunes las autoridades le tomarán una declaración en Cámara Gesell.

Este testimonio será fundamental para definir la situación de los padres de la pequeña, sobre quienes la Justicia puso la lupa ya que cuando ingresó la bebé al nosocomio pediátrico no supieron explicar ante los médicos cómo se habían producido las lesiones.

Los progenitores también hicieron uso de su derecho a abstenerse a declarar al momento de ser imputados por el fiscal departamental.

La víctima, que si bien comenzó a mostrar una leve evolución pero continúa en terapia intensiva, fue analizada por personal del Cuerpo Médico Forense (CMF) quienes determinaron que además de la fractura en el parietal derecho tiene un traumatismo en el pómulo, aunque puede haber sido generado por el mismo golpe.

De todas formas, los forenses no pudieron precisar con grado de certeza si las heridas fueron producidas por un golpe o por una caída, por lo que la declaración de la niña de 9 años será fundamental en busca de esclarecer esto.

Presunto maltrato

En la jornada del lunes pasado, una pareja que vive a metros del Hospital Notti ingresó a este efector público con su pequeña de tres meses en brazos. Los padres explicaron que la bebé estaba convulsionando y por ese motivo decidieron asistirla.

Los profesionales de la Salud inmediatamente detectaron que tenía una grave lesión ósea en el cráneo y al advertir a los progenitores, estos no supieron explicar el motivo. Es por ello que los médicos dieron intervención a la Justicia.

La pareja quedó detenida durante algunas horas en la Comisaría 9, donde el fiscal Marzal los imputó y luego recuperaron su libertad, ya que se trata de un delito excarcelable.

Fuente:

Más Leídas