policiales - Las Heras Las Heras
miércoles 14 de septiembre de 2016

Por segunda vez en una semana detuvieron a uno de los Wachos Atrevidos

Luciano Pereyra Díaz fue encontrado con autopartes de un VW Vento robado. Su hermano menor quedó complicado en un asalto donde murió un presunto ladrón.

La situación de los Wachos Atrevidos es cada vez más complicada. Uno de los presuntos miembros de esta banda fue detenido por segunda vez en menos de una semana. La Justicia sigue sumando pruebas contra la organización criminal dedicada a sustraer vehículos y realizar violentas entraderas.

Luciano Pereyra Díaz tiene 22 años y los investigadores lo vinculan a esta facción donde también están sindicados algunos de sus hermanos. El viernes pasado se realizó un allanamiento en su domicilio donde quedó detenido junto a su hermano Brian Leonel (19) y su madre Belén Díaz, una líder narco de Las Heras.

El hermano mayor recuperó su libertad rápidamente ya que quedó desligado de la causa que motivó esa orden de allanamiento –ver aparte-. Pese a esto, en la jornada de este miércoles se realizó una nueva medida por parte de la Unidad Investigativa Departamental (UID) en el domicilio ubicado en la manzana 10 del barrio 26 de Enero, donde vive la familia.

Nuevamente, Luciano Díaz fue aprehendido y le secuestraron un auto VW Vento que si bien es de su propiedad tiene autopartes –llantas, faros, rejillas- de otro vehículo similar que fue robado meses atrás.

auto.jpg
El VW Vento que secuestraron los sabuesos policiales.
El VW Vento que secuestraron los sabuesos policiales.

Precisamente el 23 de abril pasado, en horas de la noche, cuatro individuos con armas abordaron a un hombre que salía de su domicilio en la esquina de Independencia y 25 de Mayo. El VW Vento sustraído fue encontrado desmantelado en un procedimiento que se realizó en un asentamiento ubicado en calle Mathieu, entre los barrios Arquitecto Alfaro y La Arboleda.


Luciano Díaz ahora quedó a disposición del fiscal Juan Manuel Bancalari, quien según dispuso la Procuración General será el encargado de investigar los delitos vinculados a automotores en la provincia.


Su hermano, complicado


Brian Leonel Díaz también fue detenido en el operativo del viernes pasado, pero no corrió similar suerte que su hermano mayor ya que todavía se encuentra tras las rejas. Según indicaron fuentes policiales, el sistema AFIS dio resultados positivos en el cotejo de sus huellas dactilares con los rastros que Policía Científica levantó en un asalto ocurrido el 23 de agosto pasado.


En las últimas horas, cuatro delincuentes intentaron asaltar a un joven y sustraerle una VW Suran en la puerta de su domicilio, ubicado en el barrio Tamarindos II. Su padre, un militar retirado, advirtió la situación y salió con un revólver calibre 38 a defender a su hijo.


Facundo Olmedo, un joven de 20 años, perdió la vida en el lugar. Justamente los hermanos Díaz subieron fotos de ese presunto ladrón abatido a las redes sociales lamentando su muerte y recordándolo.


Esta causa es investigada por la fiscal departamental Virginia Rumbo, quien tiene a su disposición el procesamiento de Brian Díaz.

facundo olmedo.jpg
Facundo Olmedo murió el 23 de agosto pasado.
Facundo Olmedo murió el 23 de agosto pasado.


Fuente:

Más Leídas