policiales - Guaymallén Guaymallén
domingo 05 de junio de 2016

Por mensajes de texto a la fiscalía, denunció a su ex marido golpeador

En Guaymallén quedó detenido e imputado un hombre de 50 años, cuya identidad quedó reservada por la Justicia.

Mientras miles de mujeres marchaban contra la violencia de género el viernes y salían a las calles bajo la consigna "Ni una menos", otro gravísimo caso de agresión de un hombre a una mujer se sumaba a la extensa lista de este tipo de delitos informados a diario por los medios.

En Guaymallén quedó detenido e imputado un hombre de 50 años, cuya identidad quedó reservada por la Justicia.

Se lo acusó de propinarle una dura golpiza a la ex esposa, que es sordomuda y ya había denunciado con anterioridad hechos de violencia similares.

Las pruebas
La mujer usó para dar a conocer los ataques de su ex pareja mensajes de texto que envió a la fiscalía contándole al personal de la Justicia lo que le había ocurrido luego de la visita del agresor a su hogar.
El hombre fue trasladado al penal de Boulogne Sur Mer, donde quedará alojado por unos días, ya que se analizan elementos para dictar sus prisión preventiva y futuro enjuiciamiento.

No trascendieron detalles del conflicto pero desde la fiscalía explicaron que al parecer la golpiza se produjo por una discusión que mantuvo la pareja por problemas de vieja data.

La mujer había presentado tiempo atrás una denuncia por haber sido reducida a la servidumbre.

Antecedentes
El hombre quedó detenido en la Oficina Fiscal 19, de Rodeo de la Cruz, tras haber sido denunciado en otras tres oportunidades, por su hija, tras la carátula de violencia de género.

Esto le valió la prohibición de acercamiento al hogar, la cual no cumplió posibilitándole seguir maltratando a la mujer. La acusación que pesa sobre este hombre es por lesiones leves agravadas por violencia de género y desobediencia por violar la prohibición de acercamiento.

Fuente:

Más Leídas