policiales policiales
domingo 13 de marzo de 2016

Por el crimen del hijo de un policía cayó otro delincuente

Es un joven de 19 años identificado como uno de los responsables del asesinato de Federico Nahuel Ábrego. La víctima tenía 22 años cuando fue asesinada en el barrio Eucaliptus de Maipú. Hay dos imputados más

Cayó el presunto autor de un crimen ocurrido el año pasado. Se trata de un joven de 19 años señalado como uno de los responsables del asesinato de Federico Nahuel Ábrego. La víctima tenía 22 años cuando fue herida de muerte en el barrio Eucaliptus de Maipú, colindante al barrio La Gloria. Por este homicidio ya fueron imputados dos hermanos.

El Ministerio de Seguridad, informó que la Policía logró detener ayer al joven implicado en el asesinato ocurrido en junio del 2015. La captura se produjo tras una investigación que concluyó con un allanamiento en el asentamiento Piedras Blancas de Godoy Cruz. Ahora el acusado quedó a disposición de la justicia que decidirá su condena.

Crónica de su muerte

Ábrego fue asesinado al ser agredido de varios disparos por uno o más sujetos que iban al mando de un vehículo Peugeot 405 entre las calles Terrada y Juan B. Justo, en la zona conocida como La Triple Frontera entre Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú. Al momento del tiroteo se encontraba con tres amigos, uno de los cuales resultó herido.

Según trascendió el crimen fue motivado por una vieja bronca futbolística aunque nada de eso aún pudo determinarse. El muchacho fue acribillado minutos después del mediodía cuando se dirigía a una ferretería de la zona a comprar alambre para un trabajo de albañilería que realizaba en su casa. Además de realizar este tipo de tareas se desempeñaba en una casa de comidas de Guaymallén. Era hijo de un policía que falleció en el 2010.

Al parecer, los delincuentes dispararon reiteradas veces antes de que un proyectil alcanzara el costado izquierdo de su tórax e hiriera en las piernas a otro chico de 17 años que lo acompañaba. Si bien crónicas periodísticas señalan que fue inmediatamente trasladado al hospital Paroissien, los médicos no pudieron salvarlo ya que ingresó al sanatorio sin signos vitales.

Fuentes policiales aseguraron que al momento en que se produjo la balacera dos efectivos se encontraban a pocas cuadras del lugar entrevistando a un vecino y cuando escucharon las detonaciones se dirigieron al epicentro del ataque. En la escena se encontraron con los jóvenes tirados, por lo que hicieron una rápida recorrida alrededor para buscar a los atacantes, aunque el resultado fue negativo.

Cuando el patrullero regresó al escenario del ataque fue apedreado por un grupo de personas, por lo que tuvieron que esperar la presencia del Cuerpo de Infantería para entrar al barrio. Policía Científica trabajó en ese sitio y la fiscal departamental Susana Muscianisi tomó testimonios de los lugareños.

Algunas semanas después de la muerte de Ábrego, dos hermanos fueron enviados a la Penitenciaría tras ser acusados formalmente por el crimen. Los jóvenes Jonás (25) y Jorge (24) Herrera Astudillo, fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ese mismo delito en grado de tentativa, ya que en el hecho también resultó herido otro joven menor de edad.

La investigación por el crimen se desarrolló de manera rápida ya que varios testigos presenciales declararon en el expediente. Con las testimoniales en la causa, la Unidad Investigativa (UID) de Maipú realizó allanamientos en los barrios Renacer, Los Peregrinos y en una casa ubicada en calle 9 de Julio. En el primero de esos complejos residenciales se detuvo a los hermanos.

En los allanamientos también se secuestró una pistola 9 milímetros pero al parecer no se trató del arma homicida por lo que se siguieron realizando investigaciones para atrapar a los demás jóvenes que participaron del sangriento episodio.

Tras varias pesquisas dieron con un nuevo sujeto señalado por la policía como el presunto autor del crimen. Ayer fue detenido en un asentamiento de Godoy Cruz y puesto bajo la órbita de la ley que decidirá su destino. La investigación continúa en la búsqueda de otros responsables.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas