El kartista de Guaymallén se quedó con la victoria en la Final de la 2ª fecha del certamen, que se disputó en Zárate. Con estos resultados es el líder del campeonato. Fotos.

El mendocino Jorgito Vitar logró un impecable triunfo en la Copa Rotax

Por UNO

El mendocino Jorge Vitar sigue demostrando porque es una de las grandes promesas del automovilismo mendocino al quedarse con una inobjetable victoria en la categoría Junior, en la 2ª fecha de la Copa Rotax, que tuvo como escenario el kartódromo de Zárate.

Jorgito fue segundo en la Pre-Final por detrás de Matías Signorelli, pero en la Final el mendocino apareció en toda su dimensión y logró llevarse una destacada victoria tras apoderarse de la punta de la carrera en las primeras vueltas.

"Tuvimos que pelear de entrada pero se dio. Largué sexto y quedé tercero y en la vuelta siguiente ya estaba en la punta. Después pude sacar una buena distancia y todo terminó muy bien. Le quiero agradecer a mi familia, a Germán, a Didi y a todos los que me apoyan", manifestó Vitar.

Con estos resultados, el nobel kartista de estas tierras es el puntero del campeonato en la categoría Junior con 45 puntos, escoltado por Signorelli con 42 y Ricardo Degoumois con 31.

El próximo fin de semana Vitar viajará por cuarta vez consecutiva a Zárate para comenzar en la búsqueda del título Júnior del Campeonato Argentino, recordando que ya tiene en su poder el campeonato Promocional del 2008, el subcampeonato Pre Júnior del 2009 y el título nacional del 2010.

Jorgito competirá en la categoría Sudam Junior, donde ya hay 40 inscriptos de todo el país, incluyendo un piloto de Uruguay y dos de Bolivia. El certamen en su totalidad contará con 115 pilotos divididos en cuatro divisionales.

Los ganadores de las restantes categorías fueron Matías Capurro (Micro Max), Nicolás Moscardini (Mini Max), Mateo Polakovic (Senior Max), Mariano Carderale (Master Max) y Gastón Lo Valvo (Maxi Max).

La próxima presentación de este certamen será en Zárate los días 23 y 24 de junio en Zárate, donde se disputarán la 3ª y 4ª fecha.

Fuente: Prensa Vitar

 Embed      
Jorgito demostró una vez más su potencial.
Jorgito demostró una vez más su potencial.
 Embed      
 Embed      
 Embed