Pidieron la expulsión del policía acusado de la muerte del hincha de la Lepra

Lo hizo la Inspección General de Seguridad. Ya estaba separado del cuerpo de Infantería pero realizaba tareas administrativas.

Se conoció que la Inspección General de Seguridad pedirá la cesantía del efectivo Diego Guzmán, quien está acusado de la muerte del hincha de Independiente Rivadavia Lucas Carrasco (22), ocurrida hace tres años. Ya estaba separado del cuerpo de Infantería pero realizaba tareas administrativas.

Las pericias del Cuerpo Médico Forense indicarían que fue Guzmán el responsable del asesinato del joven, cuya madre se suicidó el sábado pasado cansada de tanta injusticia.

Puerta pedirá que a Guzmán se lo separe de la fuerza de manera definitiva y que no pueda ejercer cargos públicos por 5 años. Aunque la decisión final está en manos del Ministerio de Seguridad.

El 14 de marzo del 2014, Carrasco había ido a la cancha de la Lepra para presenciar el partido con Instituto de Córdoba, que fue suspendido por un corte de luz. A la salida, algunos hinchas se enfrentaron con la policía y allí el muchacho resultó herido. Dos días después murió por una hemorragia cerebral.

Testigos aseguraban que la víctima había sido atacada por policías y tras investigar se probó que Carrasco fue herido con una cápsula que sale cuando los uniformados disparan los gases lacrimógenos para dispersar conflictos. La acusación recayó sobre Guzmán, quien fue imputado por homicidio culposo en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El caso llegó a juicio y el 28 de julio del 2016 comenzó el debate en la Segunda Cámara del Crimen. El 15 de setiembre debían hacerse los alegatos, pero fueron postergados por un problema de salud de uno de los jueces. Una semana después otro de los jueces presentó un certificado médico, por lo que una vez más no se pudieron desarrollar los alegatos.

Con esta nueva suspensión se cumplieron los 15 días hábiles que establece el Código Procesal Penal entre una audiencia y la otra, por lo que el juicio fue anulado. Un nuevo debate debe hacerse, esta vez en la Tercera Cámara, aunque por ahora sin fecha.
Fuente:

Más Leídas