policiales - Las Heras Las Heras
lunes 10 de octubre de 2016

Pidieron ir a juicio por el homicidio de un joven frente a la casa de sus abuelos

El fiscal pidió finalizar la etapa de instrucción por la muerte de Marcos Roldán (26). La defensa se opuso y ahora deberá definir la Justicia de Garantías.

La Justicia de Garantías definirá en los próximos días el curso de la investigación por el homicidio de Marcos Fabián Roldán, un joven de 26 años que fue asesinado en Las Heras en la puerta del domicilio donde vivía con sus abuelos en junio de 2015. Se definirá el futuro procesal del único sospechoso, Roger Armando Varela Rocha (26).

A mediados de la semana pasada y tras una investigación plagada de vaivenes, el fiscal de Las Heras-Lavalle Fernando Giunta solicitó la elevación a juicio oral y público contra el imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Varela llega en libertad hasta esta instancia de la investigación tras una determinación de la jueza de Garantías Patricia Alonso, luego de que algunos testimonios presentaran contradicciones. Uno de ellos fue el de la abuela de la víctima fatal, quien en una primera instancia aseguró no poder aportar datos sobre el hecho y luego se arrepintió y señaló al sospechoso en una rueda de reconocimiento.

Los pesquisas también esperaron hasta último momento dos testigos que no podían encontrar para prestar su versión. En los últimos días lograron encontrar a una de estas personas. Se trata de la joven que habría generado la discordia entre víctima y presunto victimario, aunque su testimonio no arrojó luz en el expediente.

Ahora será la jueza Alonso quien defina cómo avanza la causa. Es que los abogados defensores de Varela, Omar y Anahí Venier, presentaron un recurso de oposición ya que entienden que las pruebas no arrojan la convicción necesaria para llegar a juicio oral y público.

Es por esto que la magistrada deberá definir si confirma la elevación a juicio y esperar la fecha para el debate o sobresee a Roger Varela por falta de pruebas.

Frente a sus abuelos

Marcos Roldán fue asesinado el 25 de junio del año pasado. Meses atrás, el joven había regresado a Mendoza tras vivir un tiempo en España junto a su hermana, su hija y otros familiares. Esa fatídica tarde se encontraba lavando un Fiat Palio estacionado en la puerta de la vivienda de sus abuelos en el barrio Eva Perón.

Según reconstruyó la investigación, un hombre pasó por el lugar y baleó a la víctima. El proyectil impactó en su omóplato derecho y salió por su pecho, quitándole la vida antes de que ingrese al Hospital Carrillo.

Roger Varela fue detenido por personal de la Unidad Investigativa de Las Heras un mes después y fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Sin embargo, tiempo después recuperó su libertad al pagar una caución de 10 mil pesos.

Fuente:

Más Leídas