policiales - Las Heras Las Heras
lunes 15 de mayo de 2017

Piden la preventiva para el acusado de robar una camioneta, chocar, matar y huir

La Justicia de Garantías decidirá el futuro de Abel Molina (22), detenido desde hace un mes y medio por la muerte de Dana Pérez (18).

En los próximos días se definirá el futuro procesal de Abel Maximiliano Molina, el joven de 22 años acusado de robar una camioneta, matar a una joven tras un choque y huir del lugar, en un hecho ocurrido en Las Heras hace un mes y medio.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello solicitó la prisión preventiva contra el joven que se encuentra privado de su libertad desde el 2 de abril pasado. Ahora la Justicia de Garantías debe darle una fecha de audiencia para que defina si continúa bajo esta situación el imputado por homicidio culposo seguido de muerte.

El sospechoso había sido formalizado en el expediente poco menos de una semana de ocurrido el trágico hecho. Se abstuvo de declarar y quedó alojado en la penitenciaría provincial ya que, si bien la escala mínima del delito es excarcelable, tiene antecedentes y para el fiscal existe riesgo de fuga. Hasta el momento, su defensa no ha dicho lo contrario.

El hecho ocurrió en las primeras horas del 1 de abril. Dos ladrones hurtaron una camioneta Ford EcoSport que estaba estacionada en Guaymallén. Los malvivientes condujeron un largo trecho hasta llegar a la esquina de Godoy Cruz y Balbín, en Las Heras. En ese lugar, impactaron a una moto de 110 cilindradas.

El rodado menor era conducido por Franco Peurcho (38), acompañado por Dana Pérez (18), quienes quedaron tendidos en el suelo, mientras que los pasajeros de la camioneta huyeron del lugar. La joven perdió la vida, mientras que la otra víctima quedó internada en grave estado.

Molina fue capturado gracias a que su documento de identidad fue hallado en el interior del habitáculo de la camioneta sustraída, la cual fue encontrada días después.

Fuente:

Más Leídas