policiales - San Rafael San Rafael
jueves 31 de marzo de 2016

Piden juicio exprés para la efectivo acusada del robo a Cambio Santiago

Su abogado defensor, Waldo Torres, hizo la presentación con el acuerdo del fiscal Norberto Jamsech.

Por José Luis Salas
salas.joseluis@diariouno.net.ar

Pidieron el juicio abreviado para la ex policía Gabriela Rodríguez, por el resonante robo en San Rafael a Cambio Santiago en 2012 y por tres estafas a colegas en 2011.

Su abogado defensor, Waldo Torres, hizo la presentación con el acuerdo del fiscal Norberto Jamsech, como es condición en este tipo de procedimiento, en una audiencia realizada ayer en la mañana.

Se acordó una pena de tres años de prisión en suspenso por los delitos de "robo simple agravado por ser miembro de la Policía de Mendoza" y "estafas genéricas en tres hechos independientes".

Los jueces de la Primera Cámara del Crimen escucharon el pedido y también a Rodríguez, quien aceptó la autoría de los delitos que se le imputan, otra de las condiciones para plantear un juicio exprés.

Después de leerse el resumen de la acusación de ambos delitos, el presidente del tribunal, Julio Bittar, le preguntó a la mujer: ¿reconoce la responsabilidad en estos dos hechos?. A lo que Rodríguez respondió: "Sí señor". El tribunal comunicará hoy si acepta o no hacer el juicio abreviado.

En caso que haga lugar al pedido, dictará sentencia en base a lo solicitado; pero si lo rechaza deberá realizarse un debate oral común.

Su cómplice en el robo recibió el beneficio del juicio a prueba.

En lo referido a las estafas, Gabriela Rodríguez prometió a tres policías sanrafaelinas que trabajaban en distintas dependencias del Gran Mendoza que podía lograr su traslado a comisarías de su lugar de origen a cambio de $1.500, algo que nunca se concretó y fue denunciada por las tres.
Fuente:

Más Leídas