policiales - Tragedia en Mendoza Tragedia en Mendoza
miércoles 20 de septiembre de 2017

Piden el juicio para el chofer de la tragedia de Tur-Bus

El acusado Francisco Sanhueza fue notificado y ahora su defensa tendrá 5 días hábiles para presentar alguna oposición

La tragedia vial con más víctimas fatales en Mendoza –19– está en camino al esclarecimiento. Quedó cerrada la instrucción de la causa de Tur-Bus y el chofer chileno fue notificado de que será juzgado.

La investigación del caso –el micro de Chile que en la madrugada del 18 de febrero volcó en la Curva del Yeso y causó la muerte de 19 pasajeros–dio ayer un paso más con la elevación a juicio por parte del fiscal Gustavo Pirrello. El acusado Francisco Sanhueza fue notificado y ahora su defensa tendrá 5 días hábiles para presentar alguna oposición.

Fuentes judiciales confían en que esto no ocurrirá, por lo que cumplido el plazo sólo restará fijar fecha y cámara para el debate. Es que los defensores del chileno ya habían llegado hasta la Cámara de Apelaciones (Segunda Cámara del Crimen), en donde los jueces les dieron un revés a sus planteos y avalaron la investigación de la fiscalía.

Desde el lado de Sanhueza siempre intentaron llevar el caso a un homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas (3 a 6 años de pena). Sin embargo, se mantuvo la imputación del fiscal de homicidio simple con dolo eventual, con una condena de 8 a 25 años. El chofer quedó complicado luego de los testimonios de los pasajeros que marcan que en reiteradas oportunidades le pidieron que reduzcan la velocidad. El hombre volcó a 100 kilómetros por hora, cuando lo permitido en esa zona cordillerana es 40km/h.

Fuente:

Más Leídas