La Provincia Turismo
En San José, la intendenta Irma Monjo, recibió de la CTM un aporte por 200.000 pesos para realizar tareas de refulado de arena.

En la Costa del Uruguay tienen playas por todos lados

Por UNO

Hoy fue el turno de San José que lanzó la temporada en el balneario camping municipal inaugurando la playa con la habilitación oficial y el izamiento de las banderas de seguridad.

El acto contó con un fuerte apoyo de funcionarios y legisladores que se animaron y bajaron a la playa.

La anfitriona fue la intendenta Irma Monjo y recibió el respaldo del diputado nacional Marcelo Monfort, el senador provincial Pablo Canali, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez, el viceintendente, Gabriel Truffa, fuerzas de seguridad y prestadores de servicios turísticos.

Monjo recordó el daño que hizo la creciente: "Tenemos la tercera parte del parador, todo lo demás fue destruido y llevado por el río, no tuvimos tiempo de llorar y cuantificar los daños, nos pusimos a trabajar con lo que teníamos y con lo que podíamos".

La jefa comunal destacó "todo el equipo humano que se puso a trabajar en este balneario, guiados por el Secretario de Obras y Servicios Públicos Gonzalo Brau, fue el alma de la reconstrucción".

Tras efectuar la entrega de un aporte por 200.000 pesos para tareas de refulado de arena en la playa del balneario San José, gestionado junto al diputado Monfort, el presidente de la CTM Roberto Niez agradeció la invitación al lanzamiento de la temporada.

"Este año los pronósticos que tenemos son de una muy buena temporada turística" dijo Niez.

La Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, dirigió unas palabras y manifestó "una inmensa alegría este 8 de diciembre poder estar inaugurando este querido balneario camping y la temporada de playa de nuestra ciudad con los otros campings que tenemos".

Haciendo mención a la temporada anterior con la inundación del predio por la creciente del río Uruguay, Oradini dijo que "tenemos revancha este verano, insto a todos los trabajadores del camping a un trabajo en equipo y colaborativo, y a los prestadores de servicios a redoblar la apuesta".

Para finalizar se presentó la cuerda de tambores "Ché Gurí" que le puso ritmo y color a la jornada. Y el músico Facundo Rodríguez interpretó dos canciones referidas al río, acompañado por su hija Paloma y por Macarena Gómez Delgado.

Entre los servicios con que contará este año el balneario se encuentran enfermería, guardavidas, paradores, supermercado, parrillas, resguardo, información turística, unidad equipada con elementos de trauma y visitas guiadas a la reserva.

El predio estará cardioprotegido, categoría que ubica al balneario como uno de los primeros de la provincia, ya que contará con un desfribilador automático y personal capacitado en RCP.

Valor de la entrada

Mayor de 12 años: 25 pesos.

Residentes de San José: 10 pesos (fines de semana y feriados)

Carpas

Para 4 personas por día 300 pesos.

Alquiler de parrillas 30 pesos.

 Embed      
La cuerda de tambores Ché Gurí abrió la temporada en San José. 
La cuerda de tambores Ché Gurí abrió la temporada en San José. 
FUENTE: borrar

Temas relacionados: