policiales policiales
sábado 23 de abril de 2016

Piden 18 años de prisión para un técnico electrónico por prender fuego a su mujer

El juicio contra Albornoz de oficio técnico electrónico que llegó al juicio oral en libertad se viene realizando desde el 11 de abril

Un tribunal de Morón dará a conocer el lunes una sentencia contra un hombre que viene siendo juzgado acusado de rociar con alcohol y prender fuego a su ex mujer en el mes de enero del año 2014 en una casa del partido bonaerense de Merlo.

Las fuentes judiciales contaron a Télam, el acusado es Gustavo Albornoz(38) por lo que la fiscalía solicitó al tribunal la pena de 18 años de prisión por el delito de "intento de femicidio agravado por el vínculo" contra Karina Abregú (41), en ese momento una empleada administrativa en la empresa donde conoció a su agresor, que terminó con el 55 por ciento de su cuerpo quemado.

La sentencia esta prevista para el lunes 25 a las 13 en el tribunal 1 de Morón de la calle Almirante Brown y Colón.

El juicio contra Albornoz de oficio técnico electrónico que llegó al juicio oral en libertad se viene realizando desde el 11 de abril, y durante las cinco jornadas llevadas a cabo han pasado por la sala de audiencia más de 20 testigos.

La fiscalía sostiene en su acusación que Albornoz tuvo la clara intención de matar a su mujer en medio de un conflicto que se podía haber resuelto por otros medios y no prendiéndola fuego.

En declaraciones a ésta agencia, Carolina, hermana de Karina Abregú dijo,"la familia debemos agradecer a la fiscalía y a los jueces por preservar a todos y cada uno de los testigos que pasaron a declarar porque algunos tenían miedo por algunas supuestas amenazas hacía ellos".

"Lo importante es que se ha demostrado ante el tribunal que mi hermana -por Karina- no tuvo una actitud suicida y que su es pareja intentó matarla prendiéndola fuego. Ellos tenían una convivencia bastante mala" agregó la chica.

El testimonios de Karina Abregú ante el tribunal fue "el 1 de enero de 2014, Albornoz me roció con alcohol y luego me prendió fuego porque discutimos porque su familia que es bastante violencia habían venido a pasar la fiesta a nuestra casa, eso yo me oponía. Después me llevó al hospital Eva Perón de Merlo, donde me atendieron pero no realizaron ninguna denuncia".

"Más tarde, mi familia realizó una denuncia por averiguación de ilícito y dos meses después la Justicia comenzó a buscar pruebas del ataque, pero no halló nada pues el acusado habría limpiado el lugar", señaló la víctima.

El episodio en cuestión ocurrió la madrugada del 1 de enero de 2014 luego de una reunión familiar por fin de años, donde la pareja con 15 años de convivencia, comenzó a discutir por cuestiones familiares y la mujer terminó prendida fuego.

Luego el hombre la llevó al hospital y la dejo en la sala de espera y escapó del lugar sin dar explicaciones a nadie de la familia hasta ahora que lo esta haciendo ante la justicia.

Fuente:

Más Leídas