policiales - abuso sexual abuso sexual
viernes 04 de marzo de 2016

Peritos argentinos viajaron a participar de la investigación en Montañita

Un equipo de la Policía Federal realizará tareas vinculadas al crimen de las mochileras mendocinas en la localidad de Montañita, Ecuador.

Un equipo de cuatro peritos de la Policía Federal viajó este jueves a Ecuador para realizar tareas vinculadas al asesinato de la turistas mendocinas en Montañita, mientras el embajador argentino en ese país, Luis Juez, dijo que designará un abogado para que patrocine a las familias.

Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas el 22 de febrero en Montañita y el gobierno de Ecuador sostuvo que los crímenes se perpetraron en un intento de abuso sexual, pero las familias de las víctimas rechazaron esa hipótesis y vincularon los crímenes con una red de trata de personas.

Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que el equipo de peritos está encabezado por el jefe del Departamento Identificaciones Personales, comisario inspector Francisco Daniel Guglielmo.

También integran el equipo la suboficial Brenda Carolina Ortiz, especialista de la División Rastros; el auxiliar superior Jorge Osvaldo Ossola, de la División Laboratorio Químico, y el médico legista Javier Ureta Sáenz Peña, de Medicina Legal. El gobierno de Ecuador aceptó la participación de peritos argentinos por los asesinatos, dijo el miércoles la vicegobernadora de Mendoza, Laura Montero.

Ossola es el mismo perito que determinó que era gas casero el fluido que le arrojó el barrabrava de Boca Adrián "Panadero" Napolitano a los futbolistas de River en el Estadio La Bombonera el 14 de mayo de 2015, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando salieron a disputar el segundo tiempo.

Juez, en tanto, dijo que "la Embajada va a designar a un abogado para que los patrocine a las familias. Van a tener todo lo que quieran los familiares".

"No puedo tener hipótesis sobre un expediente al que ni siquiera pudimos acceder", advirtió el embajador argentino en Ecuador en declaraciones a radio Continental, de Buenos Aires.

Asimismo, sostuvo que "lo peor que me podía haber pasado fue debutar como embajador en un tema que a uno lo parte al medio como padre". "Vamos a actuar con toda la prudencia que corresponda y con firmeza, y estaremos al lado de la familia", manifestó.

En ese sentido, dijo que "tenía previsto viajar en 25 días, pero adelanto mi viaje". "Estoy yendo el miércoles próximo a Ecuador", expresó el embajador argentino.

Familiares y amigos de las jóvenes marcharon en la ciudad de Mendoza en reclamo de "justicia" por los asesinatos perpetrados en Montañita, Ecuador, un día antes del regreso previsto a la Argentina.

El gobierno de Ecuador confirmó el lunes la detención de dos hombres por el asesinato de las turistas argentinas, mientras la Justicia de ese país dijo que fueron perpetrados con "brutalidad y saña" en un intento de abuso sexual.
Fuente:

Más Leídas