policiales - Mendoza Mendoza
viernes 02 de diciembre de 2016

Peligroso delincuente asaltó e hirió a la prima de una ex Reina de la Vendimia

Viviana Babuggia (50), familiar de la ex soberana y jueza María Inés Babuggia, fue atacada en la Sexta Sección.

Un peligroso delincuente, quien era buscado infructuosamente por la policía por haber presuntamente cometido un crimen, fue detenido el sábado tras un asalto y una larga persecución que comenzó en el centro y terminó en Godoy Cruz.

Su cómplice logró escapar y es buscado intensamente por la policía. Sólo por un hecho fortuito, dado que fue atrapado en la playa subterránea de un hipermercado, la persecución no se convirtió en una tragedia.

El hombre que estaba prófugo de la Justicia es Javier Exequiel Calderón (25), quien cayó tras haber asaltado y lesionado a una mujer con una navaja para robarle el auto cuando ella ingresaba a un lavadero para dejar su vehículo Toyota Etios.

Este suceso, que no fue dado a conocer en forma oficial, ocurrió el sábado pasado. El asalto tomó por sorpresa a la dueña del auto, Viviana Babuggia (50), quien es prima de la Reina de la Vendimia con mandato cumplido y jueza María Inés Babuggia.

La víctima reside en Las Heras y el ataque ocurrió en la esquina de Chaco y Jorge A. Calle de la Sexta Sección, en Mendoza Capital.

Apenas se bajó del auto fue asaltada por dos hombres armados que aprovechando su estado de indefensión la redujeron inmediatamente.

Luego, uno de ellos –posiblemente haya sido Calderón– la amenazó con una navaja y la apuñaló en el cuello. El hecho de que ella haya llevado puesta una campera impidió que la navaja ingresara profundamente y así pudo salvar su vida, aunque quedó lesionada. Babuggia tuvo que ser atendida en el acto por una ambulancia. Mientras tanto los dos maleantes partieron raudamente con el auto de ella y todas sus pertenencias.

Reconocieron el vehículo
El asalto fue reportado desde el 911 a todos los móviles y el pedido de secuestro del vehículo fue lo primero que solicitaron, previo dar a conocer sus características Esto fue escuchado por el chofer de un auto de una comisaría maipucina, quien lo reconoció y comenzó la persecución de los asaltantes.

El efectivo iba en un Renault Symbol sin identificación pero los delincuentes se percataron de ese detalle no menor y aceleraron.

El uniformado pidió refuerzos al 911, por lo cual se unieron a la persecución varios móviles que ingresaron por la Costanera y otras calles de Dorrego.

Para tratar de eludirlos, los dos delincuentes a toda carrera entraron en la playa subterránea del Jumbo, donde dejaron el auto y pretendieron escapar a pie.

Para Calderón, la fuga concluyó allí ya que fue detenido por los efectivos previo impartirle la voz de alto ante la mirada estupefacta de varios clientes que no tenían muy en claro qué estaba pasando.

El momento de confusión generalizada le posibilitó al otro asaltante escapar y ahora es intensamente buscado por la policía. Calderón fue apresado en el lugar y las cámaras de seguridad del hipermercado confirmaron que era él quien manejaba el coche robado. Cuando fue identificado, los pesquisas advirtieron de que era la persona que buscaban desde hace algunos años, al ser señalado como autor del homicidio de Brian Guzmán.

El asaltante, quien tiene varios antecedentes penales, quedó detenido a disposición de la fiscal María de las Mercedes Moya.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas