policiales - Roxana Toledo Roxana Toledo
martes 29 de marzo de 2016

Pasos finales para elevar a juicio la causa por el crimen de Roxana Toledo

Algunos pedidos de nulidad de uno de los abogados defensores demoraron la causa.

Comenzó la cuenta regresiva para que la titular del Primer Juzgado de Instrucción, Paula Arana, eleve la causa a juicio por el asesinato de Roxana Toledo, la empleada de la panadería Belén que fue ultimada de un disparo el 16 de abril del año pasado en un asalto ocurrido en la esquina de Alberdi y Balcarce.

Es que después de varias idas y vueltas que incluyeron dos licencias solicitadas por la jueza y algunos pedidos de nulidad y de excarcelación elevados por los abogados defensores de los tres imputados, la magistrada está trabajando en los últimos detalles para elevar el expediente caratulado "homicidio agravado criminis causa en concurso real por el robo agravado y por el uso de arma de fuego".

La figura de criminis causa se aplica cuando se comete un delito para ocultar otro.

Están imputados los hermanos Marcos y Guido Forconi, y Juan Carlos Bravo, quien fue el chofer del Gol gris que persiguió a la camioneta de la panadería donde viajaban Roxana y una compañera de trabajo.

A casi un año del crimen, falta resolver ahora un pedido de nulidad planteado por el abogado oficial Armando Fariña, defensor de Guido Forconi, que objetó como querellante al ex esposo de Roxana Toledo. En estos días se vencen los plazos para que la jueza resuelva este pedido y avance con el expediente.

La demora se debió también a otro pedido que elevó el abogado contratado por Marcos Forconi, que solicitó su excarcelación y fue denegada por la magistrada.

Además, en esta causa que en su momento inició la jueza penal de menores Lidia Cófano que subrogó a Paula Arana, intervinieron varios magistrados que según fuentes judiciales "movieron el expediente y solicitaron las medidas de rigor".

La misma fuente, consultada por UNO San Rafael, se limitó a decir que "en el término de estos dos meses estaría terminada la instrucción y elevado el pedido de juicio".

En este escenario, los hermanos Forconi, que se entregaron 12 días después del homicidio, siguen encerrados en el Penal de San Rafael.

En cambio Bravo, quien habría aportado detalles del hecho, continúa preso en la Unidad de Investigaciones. Tanto Bravo como Guido Forconi han contratado a abogados particulares, pero Marcos está representado por un defensor oficial de General Alvear.

El asesinato

El homicidio de la joven madre de 37 años conmocionó a la sociedad sanrafaelina. Ocurrió la noche del 16 de abril de 2015 cuando la víctima y una compañera de trabajo regresaban de General Alvear tras realizar una serie de cobranzas.

Roxana Toledo fue ultimada de un disparo realizado con una pistola calibre 9 milímetros que luego fue encontrada en un allanamiento realizado a una vivienda en Cuadro Nacional.

Era madre de cuatro hijos, que son los querellantes en la causa, y estaba divorciada desde hace un tiempo, aunque su ex esposo también se presentó como querellante.

Fuente: Uno San Rafael

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas