policiales - abuso sexual abuso sexual
lunes 14 de agosto de 2017

Pasó a la cárcel el tío acusado de embarazar a la niña de 10 años

El tío de la víctima, de 23 años, es el principal sospechoso y quedó alojado en un pabellón en San Felipe.

Avanza la investigación penal por el abuso sexual de la niña de 10 años que quedó embarazada, del barrio La Favorita, en el oeste del Gran Mendoza. Este domingo, el acusado fue alojado en la Penitenciaría, mientras se analiza la posible participación de otro implicado.

El tío de la víctima, de 23 años, es el principal sospechoso y quedó alojado en un pabellón en San Felipe. El hombre, pariente paterno, está imputado por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por la convivencia preexistente.

Además de los dichos de la nena, hubo un dato que complicó al acusado: la fecha de concepción del bebé coincide con la estadía del implicado en la vivienda de la menor. Es que se conoció que este sujeto viajaba bastante seguido, pero cuando estaba en Mendoza se alojaba en la casa de esta familia.

Más allá de estos elementos, faltan dos medidas claves que aclararían aún más la investigación. Una es la declaración formal de la menor, aunque esto no se hará hasta que esté en condiciones psicológicas y cuando haya recibido el alta. Por ahora sigue internada en el hospital Notti y no se sabe si permanecerá allí hasta el parto. Actualmente cursa 32 semanas de embarazo. Los menores víctimas de abusos sexuales sólo pueden declarar en una cámara Gesell.

La otra prueba fundamental será el cotejo de ADN entre el bebé y el sospechoso.

La fiscal del caso, Cecilia Bignert, esperará algunos días más para ver si la niña declara. Aunque esto no ocurra, pedirá la audiencia de prisión preventiva para el imputado.

En paralelo, de la causa ya se extrajo compulsa por las sospechas de que otro tío de la víctima también haya abusado de ella. En este caso el segundo sospechoso tiene 16 años, por lo que su situación será revisada por la Fiscalía de Menores.


Fuente:

Más Leídas