policiales - Godoy Cruz Godoy Cruz
jueves 31 de agosto de 2017

Pasaron al penal los presuntos asesinos de un cuidacoches en Godoy Cruz

El hecho ocurrió a mediados de julio y tuvo como víctima Juan Leonardo Lucero (24). Llegaron a los sospechosos gracias a escuchas telefónicas.

Dos personas que fueron detenidas por el asesinato de un cuidacoches en el oeste de Godoy Cruz ya se encuentran alojadas en la penitenciaría provincial. Se trata de los presuntos victimarios de Juan Leonardo Lucero (24).

La investigación por este crimen se tornó complicada desde un principio. El 12 de julio pasado el cadáver del hombre fue hallado parcialmente calcinado y mutilado por perros en las inmediaciones del cementerio Los Andes Memorial.

Los investigadores determinaron de inmediato que se trataba de un homicidio porque tenía una herida cortante en el cuero cabelludo, aunque demoraron algunas horas en identificar a la víctima como Lucero, un joven oriundo de Godoy Cruz que se dedicaba a cuidar coches.

Desde ese punto comenzó una puntillosa pesquisa a cargo del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello. La hipótesis del hecho sostiene que a Lucero lo mataron por una deuda de drogas. Las autoridades intervinieron algunos teléfonos del entorno de la víctima y los sospechosos.

Según detallaron fuentes ligadas a la causa, las conversaciones no hicieron más que afirmar la versión que tenían, por lo que procedieron a ordenar la detención de los supuestos autores del hecho de sangre.

En la jornada del miércoles, Rafael Yáñez y Mariano Gutiérrez fueron capturados por la fuerza policial. Este jueves, el fiscal Pirrello los imputó como coautores de homicidio simple y determinó que queden alojados en la penitenciaría provincial mientras avanza la pesquisa.



Fuente:

Más Leídas