"Parecemos el elenco de una película de terror", dijo Marco Menegazzo

Familiares de las dos jóvenes mendocinas muertas en Ecuador hablaron ayer en ese país. La Policía Federal ya las identificó gracias a las huellas dactilares.

Los familiares de las mochileras mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas en Ecuador, dieron ayer una conferencia de prensa en ese país.

Marco Menegazzo, el hermano mayor de Marina, dijo que está con bronca porque salió desde Mendoza para encontrar a su hermana con vida y en pleno viaje supo de su muerte.

"Parecemos el elenco de una película de terror", dijo.

Paula y Leticia, hermanas de Marina, y Felipe Coni, hermano de María José, participaron junto con Gladys Estefani del encuentro.

Marco también confió: "En algún momento vamos a encontrar al culpable con la ayuda de nuestros abogados y la Justicia, y va a tener que pagar por esto que ha hecho. La verdad, es una vergüenza que exista gente así en este mundo y arruine la vida de todas las personas".

Identificadas
El Gobierno de Ecuador aseguró ayer que los peritos de la Policía Federal Argentina (PFA) confirmaron que los cuerpos hallados en la localidad costera de Montañita pertenecen a las mendocinas María José Coni y Marina Menegazzo.

El ministro del Interior de Ecuador, José Serrano Salgado, publicó ayer en horas del mediodía, a través de su cuenta oficial de Twitter, el informe elaborado por los peritos argentinos que estuvieron trabajando en ese país hasta la semana pasada.

Último tramo
A pesar de esta aseveración, fuentes policiales argentinas afirmaron que los trabajos que están llevando a cabo los peritos de la División Rastros aún no están concluidos y que los resultados finales estarán recién para principios de la próxima semana.

De acuerdo al escrito que publicó el ministro Serrano Salgado, los peritos argentinos realizaron el "confronte entre las fichas dactiloscópicas decadactilares" que constan en el expediente con los "obrantes en la base de datos" y el resultado fue que se trataría de manera indubitable de las turistas argentinas.

El informe publicado por el funcionario ecuatoriano tiene fecha de este martes y, según dijo, fue enviado por Interpol Argentina a su par de Ecuador.

Los cuerpos de Marí­a José (22) y Marina (21) fueron encontrados envueltos en plástico y con cinta de embalar en una zona de vegetación próxima a las playas de Montañita, a unos 200 kilómetros de Guayaquil, en Ecuador, el jueves 25 y el sábado 27 de febrero.

Las mendocinas habí­an tenido el último contacto telefónico con sus familiares el lunes 22 de febrero y planeaban regresar a Argentina cuatro dí­as después.

Tras el hallazgo de los cadáveres, la Justicia ecuatoriana dictó la prisión preventiva de Alberto Segundo Mina Ponce (33) y de Aurelio Eduardo Rodrí­guez (39) alias El Rojo, quienes están imputados de doble homicidio agravado.

Sin embargo, los familiares de las mochileras dudan de la investigación realizada por la policía local.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas