policiales - DGE DGE
lunes 28 de noviembre de 2016

Para un especialista en derecho canónico, el Arzobispado y la DGE tienen responsabilidad

Carlos Lombardi, abogado especialista en Derecho Canónico consideró que el Arzobispado de Mendoza y la Dirección General de Escuelas (DGE) tienen responsabilidad civil.

En primer lugar planteó: "Si hace diez años vienen ocurriendo los abusos, como dicen los testimonios, y Verona no controla, Buenos Aires no controla y el Arzobispado no controla, entonces ¿quién controla?"

Luego profundizó: "El arzobispado de Mendoza tiene responsabilidad civil, primero porque hay menores que están bajo la guarda de un instituto que está bajo su dependencia, y porque además hay un vínculo con la Dirección General de Escuelas. Si ustedes revisan el portal del Arzobispado de Mendoza figura el instituto Próvolo como dependiente del Arzobispado bajo su jurisdicción y por más que tenga su sede central en Verona -Itaia-, el obispo en la época de José Maríz Arancibia y ahora de Carlos María Francini, tienen la obligación por derecho canónico de visitar toda la diócesis. Esto significa que debe ir a todas las escuelas, parroquias, institutos o iglesias y ahí tienen que hacer el control".

Finalmente Lombardi remarcó: "El antecedente que tenemos es el de -el cura Nicolás- Corradi, quien integra un grupo de sacerdotes que viene escapándose de Italia, de Verona cuando en 2009 varias víctimas denunciaron las vejaciones que se producían desde los años 50 a los 80. Todos los denunciantes hoy son mayores. De todos los que inician la fuga, algunos fueron a Buenos Aires y otros a Mendoza".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas