Para resolver el crimen de las mendocinas piden ayuda a Colombia y Argentina

El brutal crimen de Mariana y Majo en Montañita causa a cada minuto mayor impacto en ese país, en el nuestro y en el mundo.

El brutal crimen de Mariana y Majo en la paradisíaca localidad de Montañita, en la costa ecuatoriana, causa a cada minuto mayor impacto en ese país, en el nuestro y en el mundo.

Tanto es así que este jueves , el fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, anunció que pedirán ayuda internacional a Colombia y la Argentina para esclarecer judicialmente el doble femicidio.

A la vez, el asesinato de las chicas mendocinas hizo saltar las alarmas siempre atentas de los Estados Unidos. Tras el crimen, el país del Norte alertó a sus ciudadanos que viajan a Latinoamérica de la alta peligrosidad en Ecuador producto de la inseguridad por hechos de robos y homicidios.

En nuestro país, mientras tanto, la marcha por Marina y María #NiUnaMenos que se realizó este jueves en Mendoza también se replicó en Buenos Aires, frente a la Embajada de Ecuador, y en la ciudad de Rosario, frente al Monumento a la Bandera.

Los familiares de Marina Menegazzo fueron recibidos ayer al mediodía por el fiscal general de Ecuador, quien no solamente atendió las quejas de los familiares de las jóvenes y los cuestionamientos a las hipótesis de la investigación sino que además anticipó que aplicaría los correctivos que fueran necesarios.

Empeñado en que el doble femicidio de Montañita no sepulte su imagen turística internacional, negocio del que obtiene muy buenos ingresos, el gobierno ecuatoriano de Rafael Correa desplegó una clara política de abrir el juego y la participación de expertos internacionales para que la investigación judicial no deje dudas.

Así, el fiscal Chiriboga anunció que Ecuador le pedirá colaboración internacional a Colombia y a la Argentina.

A nuestro país enviarán los perfiles genéticos de los cuerpos hallados para que se haga la comparación con los de los padres de Marina Menegazzo para confirmar o descartar la identidad de la joven.

En el caso de Majo Coni, se realizará directamente en Ecuador ya que la madre de la muchacha está en Montañita siguiendo el caso personalmente.

Chiriboga precisó que a Colombia también se solicitarán expertos para que trabajen en la reconstrucción de los hechos. Esto es parte de la verdad del expediente, que es la única válida para acusar y condenar a un sospechoso.

Mientras tanto, ya llegó a Ecuador el equipo de médicos forenses de la Policía Federal argentina enviado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Su tarea también estará centrada en la identificación de los cuerpos y claramente en el conocimiento forense para confirmar lesiones, heridas y causas de muerte.

Su intervención fue solicitada por los familiares de Marina y María José, gestionada por el Gobierno nacional y aceptada por el presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas