policiales policiales
sábado 03 de septiembre de 2016

Otro caso de justicia por mano propia: un comerciante mató a un joven que amenazaba con un arma a su esposa en Mar del Plata

El asaltante "aprovechó que comenzaban a cerrar el comercio, buscó a la propietaria en el fondo del local, le puso un arma en la cabeza y le pidió la recaudación", relató a medios locales el fiscal Fernando Castro.

Un hombre mató a un joven que ingresó a su negocio de Mar del Plata a robar y que mantenía amenazada con un arma de fuego a su esposa.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 21.00 en un minimercado ubicado en la esquina de Ortega y Gasset y Falkner, en la ciudad de Mar del Plata.

El asaltante "aprovechó que comenzaban a cerrar el comercio, buscó a la propietaria en el fondo del local, le puso un arma en la cabeza y le pidió la recaudación", relató a medios locales el fiscal Fernando Castro.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, la mujer entregó inmediatamente el dinero en su poder, pero el ladrón no estaba conforme y exigió más.

Según se indicó, el marido de la víctima reaccionó ante la dramática escena en la que el asaltante tenía a su esposa con un arma en la cabeza.

El hombre "tomó un arma que tenía en su poder y se efectuaron varios disparos entre ambos. El delincuente disparó varias veces", indicó el funcionario judicial.

El comerciante fue herido en la espalda en tanto el joven delincuente recibió al menos un disparo en el rostro y murió en el lugar. El delincuente abatido fue identificado como Claudio Marcelo Dusinsky de entre 25 y 30 años.

Las primeras tareas periciales realizada en el interior del local permitieron recuperar al menos seis vainas servidas, todas de calibre nueve milímetros.

El comerciante herido en el omóplato fue dado de alta este sábado tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos.

La mujer declaró ante a la justicia que ella estaba muy shockeada y no recordaba que en su comercio se hayan efectuado disparos, pero sostuvo que su marido había comprado el arma en forma legal para defensa personal.

Aunque todavía no trascendieron mayores detalles de la causa, el portal 0223 pudo saber que es posible que el comerciantes preste declaración ante el fiscal el próximo lunes.

Mientras tanto, sobre el hombre no recayó ninguna medida restrictiva de libertad. La causa iniciada por el fiscal Fernando Castro es por tentativa de robo calificado y homicidio.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas