policiales - San Felipe San Felipe
miércoles 13 de julio de 2016

Otra vez atacaron a penitenciarios en San Felipe y trasladaron a tres presos

Por segunda vez en menos de dos semanas, los internos armados del módulo 5B generaron revuelo.

Por segunda vez en menos de dos semanas, un agente penitenciario del complejo San Felipe fue herido por presos. Las autoridades decidieron trasladar a los internos ya que no es la primera vez que generar revuelo en el establecimiento.

El hecho ocurrió minutos antes de las 17 del martes, en el módulo 5 sector B. Se trata de uno de los puntos más conflictivos del penal ya que ahí se alojan a los internos más peligrosos y que tienen problemas con el resto de la población carcelaria.

Personal penitenciario se encontraba encerrando en sus celdas a los reos ya que había finalizado la hora del recreo. Cuando llegaron a la puerta de la celda 3, se encontraron con que los presos la habían trabado con un caño de plástico.

Los internos comenzaron a patear la celda y arremetieron contra el personal de requisa. Para esto utilizaron lanzas –caños largos con elementos filosos en sus puntas- y chuzas –armas blancas de fabricación casera-. Algunas medían hasta 60 centímetros de largo.

Uno de los agentes fue herido ya que recibió una escoriación en el brazo izquierdo, que afortunadamente no le ocasionó daños a nivel óseo o muscular, según informaron fuentes penitenciarias.

Traslado

El módulo 5B es el punto más conflictivo del complejo anexo al penal de Boulogne Sur Mer. El 30 de junio pasado, los mismos internos protagonizaron un hecho similar donde otro agente terminó con heridas leves.

En esta ocasión se identificó a los agresores como Luis Ángel Campillay, Leandro Exequiel Ortiz y Gabriel Mariani Denis, quienes fueron trasladados al penal de Boulogne Sur Mer por pedido de las autoridades del Servicio Penitenciario bajo la anuencia de la Justicia de Garantías.

Otro hallazgo

Otra novedad en el ámbito penitenciario surgió en el penal de Almafuerte el 4 de julio pasado. Cerca de las 20.20, los uniformados encontraron elementos en un patio ubicado detrás del módulo 1.

arma casera 00.jpg

Se trata de un caño de gas con otro caño de luz, cuatro focos de luz y una pequeña botella con un líquido verde. Si bien desde adentro de la cárcel señalaron que se trataba de una tumbera –arma de fuego casera- y bombas molotov, las autoridades del Servicio Penitenciario aclararon que los elementos no podían generar daño alguno.

arma casera 01.jpg


Fuente:

Más Leídas