policiales - Guaymallén Guaymallén
martes 03 de octubre de 2017

Otra muerte en Guaymallén y apuntan al Oscarcito, de 14 años

Tato Álamo (19) murió este martes, una semana después de ser atacado en la zona de Belgrano. Es el segundo delito en que está vinculado el principal sospechoso en lo que va del año.

Una semana estuvo internado luchando por su vida Leonel Alejandro Álamo, el joven de 19 años que fue baleado en Guaymallén, hasta que perdió la vida este martes. El principal sospechoso es un menor de edad que ya estuvo sindicado en otro homicidio este año.

El estado de salud de Tato Álamo no era el mejor: desde el momento en que fue atacado a disparos quedó cuadripléjico. Fuentes policiales señalaron que este martes falleció mientras continuaba internado en el Hospital Central.

La fiscal de Homicidios Claudia Ríos recibió distintos tipos de informaciones y centró la pesquisa apuntando contra un menor de 14 años como el autor del hecho. Es conocido como Oscarcito, se muestra fuertemente armado en las redes sociales y está marcado como peligroso en la localidad guaymallina de Belgrano.

Oscarcito 2.jpg
El Oscarcito se muestra armado en las redes sociales.
El Oscarcito se muestra armado en las redes sociales.

De hecho, este adolescente es el principal sospechoso de cometer otro asesinato este año: el de Nahuel Kaki Sosa (18), ultimado el último día de abril pasado. Ese expediente pasó a la Fiscalía Penal de Menores -se espera que ocurra lo mismo con la muerte de Álamo-, aunque Oscarcito es ininmputable.

Fuentes investigativas apuntan a un problema barrial entre las víctimas fatales y la familia del principal sospechoso. El padre del menor de 14 años es conocido bajo el pseudónimo de Manso Vago, tiene una panadería llamada Ruperta en el barrio Jardín del Sol y antecedentes vinculados al narcotráfico.

Las muertes

Tato Álamo fue atacado en las últimas horas del martes de la semana pasada. El joven caminaba por calle Potosí, en el interior del barrio Pedro Molina I. El joven recibió un disparo en la espalda -creen que huía corriendo- que le produjo graves daños motrices.

Desde entonces se encontraba internado en el Hospital Central y los profesionales de la Salud ya habían anticipado que no podría volver a mover sus extremidades. Finalmente, murió tras una semana de internación.

Nahuel Kaki Sosa (Eel Kakii).jpg
Kaki Sosa había cumplido 18 años pocos meses antes de su muerte.
Kaki Sosa había cumplido 18 años pocos meses antes de su muerte.

A un kilómetro de ese lugar, en la esquina de Félix Suárez y Virgen de las Nieves, fue atacado Kaki Sosa el 30 de abril pasado. El mecanismo fue similar: estaba en la vía pública cuando el asesino pasó corriendo y le disparó. Una bala le perforó el tórax y le quitó la vida a los pocos minutos.

Fuente:

Más Leídas