policiales - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 18 de julio de 2016

Organizaban fiestas electrónicas y adentro vendían drogas sintéticas

La Policía realizó allanamientos en San Nicolás, Pergamino, Santa Fe y la Capital Federal, de donde secuestró éxtasis, LSD, marihuana, cocaína, teléfonos celulares y $7.500.

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense, acusadas de organizar fiestas electrónicas y comercializar drogas de diseño en diferentes localidades de la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe.

La Policía realizó allanamientos en San Nicolás, Pergamino, Santa Fe y la Capital Federal, de donde secuestró éxtasis, LSD, marihuana, cocaína, teléfonos celulares y $7.500.

A raíz de una investigación iniciada hace ocho meses, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, lograron detener tanto a la organizadora de las fiestas, quien tenía una productora de eventos, como también a otra mujer que le proveía las drogas.

Ambas están acusadas de conformar una asociación ilícita dedicada a la venta de drogas de diseño en eventos y fiestas electrónicas.

Los efectivos tomaron conocimiento del comercio de drogas fraccionada por parte de una mujer (dueña de una productora de eventos) en distintas fiestas electrónicas que ella misma organizaba en las localidades de San Nicolás, Ramallo y Pergamino, como también en Santa Fe.

En base a ello, se efectuaron distintas tareas investigativas que incluyeron escuchas telefónicas, tomas de placas fotográficas, filmaciones y seguimientos de varias cuentas de Facebook y eventos publicitados mediante redes sociales y WhatsApp, por lo que el magistrado ordenó una serie de allanamientos a fin de dar con las sospechosas.

A raíz de una de las escuchas se pudo determinar que las drogas de diseño eran suministradas por otra mujer, con domicilio en la Capital Federal.

Por ese motivo, personal de la Delegación de Narcotráfico junto a efectivos de Seguridad y grupos GAD (Grupo Apoyo Departamental) desplegó un operativo en el local bailable Mandala, de la ciudad de Pergamino, donde se estaba llevando a cabo una fiesta electrónica organizada por las investigadas.

En esa operativo también actuó el REBA (Registro Provincial de Comercialización de Bebidas Alcohólicas), que se encarga de los operativos de control e inspección en los locales y discos bailables, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad, efectuando la clausura del boliche mencionado.

Allí se secuestraron 48 pastillas de éxtasis, (algunas con el logo de carita minions, letra S) y 80 dosis de LSD, (con dibujo de Rana y otros con una Calavera).

Además, en los allanamientos realizados en la Ciudad se incautaron 60 plantas de marihuana, 17 frascos con "cogollos" en un invernadero casero que contaba con almácigos de crecimiento intensivo, luces de potencia, enraizadores, que estaban dentro de un ambiente con microclima para el rápida floración de las plantas, como también 2 frascos de GBL, 1 frasco de poper, 7 sobres con ketamina, 4 trozos compactos de marihuana, 9 envoltorios con cocaína, 18 cigarrillos de marihuana, $7.500 en efectivo y varios teléfonos celulares que utilizaban para cometer los delitos.

Las dos mujeres apresadas quedaron a disposición de la Justicia.

Interviene en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 1, a cargo de Patricio Múgica Díaz, y el juez de Garantías número 2, Ricardo Luis Prati, ambos del Departamento Judicial San Nicolás.
Fuente:

Más Leídas