policiales - Barrio San Martín Barrio San Martín
viernes 23 de septiembre de 2016

Ordenaron arrestar a un ex policía y a un amigo del "Rengo" Aguilera

Esto se activó después del secuestro de 223 ladrillos de marihuana y 9 armas de fuego durante un allanamiento que se realizó la semana pasada en Colonia Segovia.

La Justicia federal ordenó la captura de Cristian Allendes, mano derecha del Rengo Aguilera, y de su suegro, Gustavo Saboca, un ex policía, quien fue expulsado de la fuerza en el 2006 por estar implicado en varios delitos.

Esto se activó después del secuestro de 223 ladrillos de marihuana, 9 armas de fuego y otros elementos secuestrados durante un allanamiento que se realizó la semana pasada en Colonia Segovia,
Guaymallén. En fuentes federales no se descarta que la banda que fue detenida a raíz de estos hechos podría ser liderada por Daniel el Rengo Aguilera.

Durante el procedimiento que se hizo el sábado pasado en Guaymallén detuvieron a siete personas, entre ellas una mujer. Varios de ellos son barras del Tomba y residen en el barrio San Martín, en Guaymallén y en Godoy Cruz.

Apuntan al "Rengo"
Uno de los testigos, quien vive a escasos metros de donde fue el operativo, confirmó que el Rengo Aguilera "iba a ese lugar seguido" y hasta afirmó que en algunas ocasiones se llevaba "cargamentos de ese domicilio".

Mientras, entre martes y miércoles fueron varias las personas que identificaron a algunos de los elementos secuestrados como suyos. En ese sentido, confirmaron que los materiales habían sido robados, tal es el caso de dos freezer, un televisor y una Xbox, entre otros.

El arsenal secuestrado sería parte de un mercado ilegal que sirve para abastecer a delincuentes como parte de "pagos" o para la reventa de las mercaderías.

Búsqueda de los prófugos
Una vez que se libró la orden de detención de dos de los responsables de la banda, la policía empezó a trabajar para dar con ellos.

Según trascendió en fuentes allegadas a la pesquisa, Allendes habría abandonado la provincia. Los sabuesos son optimistas y creen que podrían dar con él en poco tiempo.

En tanto de Saboca se sabe poco. Además, se espera el resultado de las pericias de Científica sobre cada uno de los elementos secuestrados, entre ellos los 223 ladrillos de marihuana. Esto podría terminar de complicar al Rengo Aguilera, en caso de que su huella apareciera en alguno de estos panes u otros materiales incautados.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas