policiales policiales
viernes 13 de mayo de 2016

Ordenan la detención de dos mujeres por golpear a maridos

Una amenazó a su concubino con prenderle fuego a la casa con él adentro y la otra fue acusada de agredir al hombre durante muchos años.

Una fiscal de Santiago del Estero pidió la detención de dos mujeres acusadas de ejercer "violencia de género" contra sus parejas.

Una residente en el barrio 8 de Abril, amenazó a su concubino con prenderle fuego a la casa con él adentro y la otra en El Vinalar, acusada de agredir al hombre, de larga data.

En el primer caso, según la denuncia interpuesta por el abogado Gustavo Jorge, la mujer agrede física y emocionalmente a su concubino.

Éste la habría exhortado a terminar la relación y uno de los dos, abandonar la casa, pero, a cambio, la denunciada le habría advertido que antes "le prendo fuego a todos los muebles; con vos adentro", se supo.

Temeroso de un posible cumplimiento, el abogado Jorge instó a la Justicia a materializar la detención, o exclusión de la mujer.

En tanto, en El Vinalar, según la denuncia, una mujer golpea habitualmente a su marido, delante de los dos hijos en común.

Harto de esta situación, publica hoy El Liberal de Santiago del Estero, el marido acudió a la Justicia, previo interponer otras denuncias (tiempo atrás) en la comisaría de la respectiva jurisdicción.

Cual calco de la "violencia de género" del Barrio 8 de Abril, la fiscal Farrán Serlé también habría ordenado aprehender a la mujer.

En el mismo dictamen, la funcionaria habría solicitado pericias psicológicas y un exhaustivo informe socioambiental.

Tal cual ocurre en procesos similares, con hombres golpeadores, en las causas de los barrios 8 de Abril y El Vinalar, las mujeres corren el riesgo de ser excluidas del hogar.

En sendos dictámenes, la fiscal dejó en claro que la "violencia de género" la sufren mujeres y hombres. Por ende, los agresores deben afrontar las consecuencias de sus actos, sin distinción de sexo, fuesen hombres o mujeres.
Fuente: Télam

Más Leídas