policiales - Buenos Aires Buenos Aires
lunes 16 de mayo de 2016

Operaron nuevamente a Dani "La Muerte" y permanece en terapia intensiva

Daniel Díaz León, el mediático custodio permanece en situación critica pero estable. Fue sometido a una nueva intervención quirúrgica después de haber recibido ocho balazos.

"En horas de la mañana de este lunes se decidió la cirugía para retocar la parte hepática, la cual se resolvió perfectamente. Él salió en las mismas condiciones en las que entró, está en buenas condiciones hemodinámicas, dentro del riesgo de un postquirúrgico", dijo esta tarde el director del Hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano.

El jefe médico resaltó que, a su criterio, "existen chances importantes de que salga adelante en todo esto", aunque aclaró que se trata de "una opinión muy particular porque en estado crítico la situación cambiante es hora a hora y día a día. Esto no tiene que ver con la realidad sino con una esperanza".

Por su parte, Mariana Melo, ex esposa de Dani "La Muerte" (54) y madre de sus hijos, pidió a los conocidos de su ex marido que recen por él.

"Quiero pedir una cadena de oración para que lo apoyen a Dani y que se recupere pronto", agregó la mujer, quien explicó que Díaz León salió de la intervención y que está en estado estable y que permanecía alojado en terapia intensiva.

En tanto, diez de los once detenidos por el hecho fueron trasladados esta mañana a la sede de la fiscalía de Luján para ser indagados por la fiscal Alejandra Rodríguez, quien instruye una causa por los delitos de "tentativa de homicidio y lesiones".

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 8.30, en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47, a la altura de Luján, donde Dani "La Muerte" iba en una Harley Davidson junto a otros miembros de la filial argentina del motoclub "Hell's Angels".

En varias motos y una camioneta Ford Bronco, este grupo viajaba desde la Capital Federal hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría este fin de semana en la localidad de Trenque Lauquen, en el extremo oeste de la provincia de Buenos Aires.

El grupo frenó la marcha en una rotonda, junto a una estación de servicio Axion, y allí fue interceptado por los miembros de otro motoclub llamado "Tehuelches", con los que aparentemente tenían una disputa de vieja data.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por la Policía, al parecer uno de los "Tehuelches" extrajo un arma de fuego y, sin mediar palabra, le disparó al menos siete veces a Díaz León, quien cayó al suelo gravemente herido.

A continuación, otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron luego los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

Además de Dani "La Muerte" resultaron heridos Leonardo Gatto (37), sindicado líder del grupo que se enfrentó con el de Díaz León; su mujer, Marta Guanuco (39); y Miguel Arilteri (38), que ya recibió el alta.

Respecto al estado de salud de Gatto, el director del hospital Nuestra Señora de Luján dijo que permanece internado en una sala común y que está bajo custodia policial, ya que se encuentra imputado en la causa.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas