policiales - abuso sexual abuso sexual
sábado 04 de junio de 2016

Ocho años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina

El condenado llegó a juicio oral acusado de los delitos de "abuso sexual simple agravado por la guarda" y "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda".

Un hombre fue condenado a ocho años de prisión por abusar sexualmente de su sobrina durante aproximadamente tres años en un departamento de la capital de Catamarca que le prestaba un amigo que fue absuelto.

El fallo del Tribunal de la Cámara Criminal de Segunda Nominación que se conoció este viernes fue unánime y coincidente con lo pedido por el fiscal Gustavo Bergesio.

El condenado llegó a juicio oral acusado de los delitos de "abuso sexual simple agravado por la guarda" y "abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la guarda".

Ambas acusaciones fueron mantenidas por el fiscal Bergesio en su alegato, quien tuvo en cuenta la confesión del acusado. que se habría mostrado arrepentido por el episodio y había relatado que desde que salió a la luz el tremendo caso había dejado de tener contacto con su familia.

Por su parte, el defensor Fernando Contreras, pidió que se le quite el agravante y reciba la pena mínima para el delito. En tanto que el asesor de Menores, Eduardo Walther, coincidió con el pedido del representante del ministerio público.

En cuanto a la situación del amigo del acusado, quien estaba acusado de "partícipe secundario", la fiscalía pidió que sea absuelto ya que a su entender no tenía conocimiento de que su departamento era utilizado para llevar a la sobrina y consumar los ultrajes.

Éste también había declarado en el juicio y añadió que él tenía una llave más que usaba el imputado y que lo vio en dos oportunidades ingresar con la joven al departamento.

Según publica hoy el diario El Ancasti en su página web, tras un cuarto intermedio, los jueces Jorge Álvarez Morales, Luis Guillamondegui y Rodolfo Bustamante dictaron el veredicto cuyos fundamentos se conocerán el próximo 21 de junio.

Los aberrantes hechos se habrían registrado durante los años 2010 y 2014 en la ciudad Capital y salieron a la luz luego de que la menor le comentara a su padre que no quería quedarse con su tío, ya que éste la sometía sexualmente cada vez que quedaba bajo su cuidado. La denuncia fue investigada por el fiscal Roberto Mazzucco (h), quien imputó al tío y a su amigo y solicitó la elevación a juicio del caso.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas