policiales - Rengo Aguilera Rengo Aguilera
martes 13 de junio de 2017

Nuevas investigaciones: ¿cómo avanzará la Justicia contra el Rengo Aguilera?

La fiscal solicitó que sea indagado por vínculos con la Policía, presunto contrabando y por ser prestamista. Los argumentos de la defensa.

Al menos un par de meses más deberá estar en prisión el ex jefe de la barrabrava de Godoy Cruz, Daniel Aguilera. El Rengo fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por lesiones leves contra su expareja y el juez ordenó también investigar una serie de pedidos que realizó la fiscal Mónica Fernández Poblet.

En su alegato, la magistrada de la Unidad Fiscal de Violencia de Género solicitó extraer una compulsa para investigar a Aguilera en carácter de prestamista, contrabandista y vínculos con la Policía, datos que habrían surgido del análisis de los mensajes en su teléfono celular.

Fuentes judiciales dejaron trascender que los presuntos "contactos con la Policía" es porque Aguilera estuvo un tiempo en pareja con una mujer que pertenece a la fuerza. Desde la parte acusatoria contradijeron que las conversaciones dan cuenta de ciertas irregularidades que exceden a una situación sentimental.

Por otro lado, la abogada defensora Gemina Venier agregó que "prestar dinero no es un delito, incluso está regulado por el Código Civil". También recordó que su representado había dicho "presto dinero y soy comerciante" cuando declaró en el juicio que lo condenó a 2 años y medio de prisión en 2013 por balear a Enrique Tello y su sobrino Jonathan en la zona de la triple frontera.

En cuanto al presunto contrabando, desde la defensa del condenado aseguraron que no existen pruebas de tal delito, aunque la fiscal hizo referencia a cargamentos que ingresaban desde Paraguay y los descargaban en descampados -no se pudieron precisar los elementos-.

Lo cierto es que ahora se generarán nuevos expedientes para investigar lo que solicitó la fiscal Fernández Poblet. Será el procurador Alejandro Gullé quien los destine a representantes del Ministerio Público Fiscal.

Mientras tanto, en un plazo de cinco días el juez Orlando Vargas deberá publicar los fundamentos de la sentencia y en ese entonces las partes podrán apelar. La investigadora judicial anticipó a la finalización del debate que recurrirá el veredicto, en tanto que la defensa manifestó que esperará leer los argumentos del magistrado.

Críticas a la fiscal

La letrada Gemina Venier también cuestionó el accionar de Fernández Poblet, quien al finalizar el debate criticó la sentencia de Vargas y habló sobre el juicio: "Estamos azorados por el comportamiento mediático de la fiscal. Revelar datos de la situación psicológica de la víctima por todos los medios es violencia mediática".

"El procurador debería tomar nota de esta circunstancia y explicarle que esto es revictimización", concluyó.

En respuesta, la magistrada aseguró que "nunca hablé de su vida privada sino de los informes que dan cuenta que es víctima de violencia de género desde larga data, algo que se ventiló en el juicio el cual fue abierto a la prensa".
Fuente:

Más Leídas