policiales - Julieta Silva Julieta Silva
viernes 06 de octubre de 2017

Nueva pericia oftalmológica a Julieta Silva

Se realizó en un instituto privado de alta complejidad. La mujer espera la audiencia para determinar su prisión preventiva.

Julieta Silva pasó este viernes por los consultorios de un instituto privado oftalmológico de alta complejidad donde se sometió, por orden de la Justicia, a una serie de exámenes complementarios a los que se hicieron en el hospital Schestakow.

La mujer de 29 años imputada por el homicidio de su pareja Genaro Fortunato, estuvo tres horas en el instituto donde se sometió a un estudio de campo visual computado.

Ingresó esposada antes de las 14.30 y se retiró cerca de las 17 custodiada por tres agentes penitenciarios. Visiblemente demacrada se negó a hacer declaraciones solo bajó la cabeza e ingresó al camión de detenidos que la trasladó a la Cárcel nuevamente.

Este martes Julieta deberá concurrir a los Tribunales de San Rafael donde se realizará la audiencia de prisión preventiva. Allí a partir de las 9, la fiscal volverá a sostener su acusación y la defensa pedirá la prisión domiciliaria.

En principio se especula que el juez de Garantías, Pablo Peñasco, que ya tiene el expediente de la causa no le concedería la prisión domiciliaria. Es que los resultados de los estudios psiquiátricos no serían nada alentadores para Julieta Silva entre ellos, el examen de los peritos la considera una persona que tiene escasez de frenos inhibitorios y existen rasgos de violencia en su personalidad.

Por ahora se cree que la fiscal mantendría la carátula de homicidio agravado por el vínculo con alevosía en concurso ideal y también solicitaría la prisión efectiva hasta el juicio.

Lo cierto es que Silva seguirá encerrada y compartirá celda con Verónica González, condenada por haber asesinado a su hijo.

En este contexto todavía no hay fecha para la reconstrucción del hecho ocurrido en calle El Chañaral a metros de la salida del boliche Mona donde Julieta estuvo con su novio.

De acuerdo a la mecánica del accidente, Julieta arrolló con su vehículo a su novio que murió por aplastamiento craneano. Las dos ruedas del auto pasaron por arriba de la cabeza de Genaro y desplazaron el cuerpo unos tres metros según informaron fuentes oficiales.
Fuente: UNO San Rafael

Más Leídas