policiales - Rengo Aguilera Rengo Aguilera
jueves 21 de septiembre de 2017

Nueva investigación en contra del Rengo Aguilera

Al líder de la barra de Godoy Cruz le allanaron la celda donde cumple una condena por violencia de género.

Tras meses de seguimiento, la Justicia Federal profundizó la investigación sobre Daniel Rengo Aguilera, sospechado de comercializar drogas dentro y fuera de la cárcel. Hubo varios allanamientos entre la noche del martes y la madrugada del miércoles, uno de ellos justamente en una celda de la cárcel, donde cumple una condena por violencia de género que está a poco días de completar.

Los operativos también se realizaron en propiedades que serían de contactos del barrabrava de Godoy Cruz. Hay tres detenidos y se incautaron estupefacientes, dinero y armas.

Efectivos de Investigaciones, Inteligencia Criminal, Policía Federal y Gendarmería iniciaron los procedimientos en las últimas horas del martes y se extendieron hasta la madrugada. Hubo requisas en inmuebles de Guaymallén, Maipú, Luján y Godoy Cruz, que serían de cercanos a Aguilera. Luego de estas medidas quedaron detenidas tres personas. Hasta hubo allanamientos en bares que serían del sospechoso.
rengo aguilera juicio.jpg
Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO
Foto: Maximiliano Ríos / Diario UNO

El punto de mayor tensión de la noche se dio en la penitenciaría de Boulogne Sur Mer, cuando la policía fue al calabozo donde está alojado el Rengo.

También allí hubo una exhaustiva requisa, tras lo cual los investigadores decidieron sacar del lugar al acusado y llevarlo a otro pabellón en calidad de incomunicado para resguardar la investigación.

Actualmente, el barra del Tomba estaba en el sector de violencia de género, condenado recientemente por agresiones a su ex pareja (ver aparte).

Todo el material que fue secuestrado quedó a disposición del Juzgado Federal 1 y la investigación del caso está en manos del fiscal Fernando Alcaraz.

Pocos detalles han trascendido ya que la causa está con secreto de sumario. Lo concreto es que las sospechas se basan en que Aguilera comercializaría droga en el penal y también afuera, contando con gente de su confianza. En este punto la mira también está puesta en el barrabrava de Godoy Cruz, la cual es liderada por el sindicado.

Drogas, armas y dinero
Entre los elementos incautados y que agrandan las sospechas de los detectives, se encontró dinero en efectivo ($96.265, 1.169.000 pesos chilenos, 16.470 dólares y 150 euros) y estupefacientes: clorhidrato de cocaína y marihuana.

Además, la policía se llevó un automóvil y una motocicleta, un revólver calibre 22, una pistola calibre 9 milímetros, ambas armas con sus respectivas municiones. Elementos de acondicionamiento como una prensa hidráulica y dos balanzas de precisión, 36 teléfonos celulares (24 con averías), 8 chips para celulares, una computadora, documentación, facturaciones, anotaciones de clientes, deudores y pedidos.

allanamiento.jpg
Control. Parte del dinero hallado. 
Control. Parte del dinero hallado.

96.265 pesos incautaron los investigadores durante los operativos efectuados en las últimas horas. También hallaron pesos chilenos, dólares y euros.
Fuente:

Más Leídas