policiales policiales
martes 20 de septiembre de 2016

Niegan la excarcelación del hermano del intendente de Tunuyán

La Cámara de Apelaciones de Mendoza resolvió que Gustavo Aveiro, continúe entre rejas después de que fuera detenido hace un mes por robo agravado.

La Cámara de Apelaciones de Mendoza resolvió que Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyán, continúe entre rejas después de que fuera detenido hace un mes por robo agravado.

Aveiro fue imputado por el juez de instrucción de Tunuyán Oscar Balmes, quien le endilgó el delito de robo agravado en poblado y en banda contra una conocida médica de esa ciudad.

La abogada defensora del detenido le solicitó en su momento a Balmes la libertad para el acusado, pero el magistrado la denegó.

Ante este revés judicial la letrada resolvió recurrir a la instancia superior, o sea la Cámara de Apelaciones, que adoptó idéntico criterio que el juez al momento de definir la situación procesal del hermano del intendente tunuyanino, por lo que sigue preso.

Aveiro habría usado su auto, un Ford Focus gris, para trasladar a los presuntos ladrones de Mendoza a Tunuyán.

La víctima del robo, la médica Ingrid Petkovic, pese a haber sido brutalmente golpeada alcanzó a avisar a la policía, lo que permitió el arresto de Víctor Jara y Antonio Campos como presuntos autores del hecho.
Ambos cayeron cerca de la vivienda de la mujer.

El conductor del auto, Aveiro, al constatar que el golpe fracasó y que sus cómplices fueron detenidos, puso en marcha el auto y a gran carrera salió del lugar, dejándolos librados a su suerte.

Al ser interrogados, los dos detenidos no tardaron en dar a conocer a la policía el nombre de Aveiro como el de la persona que estaba al volante del auto que participó en el grave hecho.

Con estos datos los efectivos policiales terminaron arrestándolo y el juez Balmes lo imputó del delito de robo agravado en poblado y en banda, que no es excarcelable.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas