policiales policiales
miércoles 13 de julio de 2016

Murió una nena mendocina al volcar un auto en La Rioja

La pequeña Emilia Miranda (4) es la hija del presidente del Jockey Club y dirigente de futsal, Juan Pablo Miranda. Venían de Santiago del Estero hacia esta ciudad.

Una niña de 4 años residente en Mendoza e hija del presidente del Jockey Club y dirigente de la Federación de Futsal, Juan Pablo Miranda, perdió la vida el lunes cuando el automóvil en el que viajaba, manejado por su abuelo, volcó en La Rioja. Hay otras tres personas heridas.

El trágico accidente sucedió pocos minutos antes de las 15 del lunes sobre la ruta 79, cerca del paraje Esperanza de los Cerrillos, al cual concurrieron en auxilio efectivos policiales de las provincias de Catamarca y La Rioja.

Previo solicitar la colaboración de bomberos, dos móviles de la Comisaría Primera partieron rápidamente al lugar del hecho constatando el espectacular vuelco de un Volvo en el cual se trasladaban dos personas mayores y dos menores. La víctima fatal es nieta del conductor, se llama Emilia Miranda Roldán, de 4 años.

La otra chica de 15, Victoria Droks, estadounidense, reside en Mendoza como parte del intercambio cultural que existe entre estudiantes de ambos países. La pequeña Emilia, quien fue enterrada ayer, vivía con su familia en la calle Olascoaga de la Quinta Sección, de Ciudad.

Desesperado traslado
Al llegar al lugar, quienes asistieron a los heridos informaron que en un segundo vehículo iba la madre de Emilia. La mujer desesperada llevó a la pequeña hacia la localidad de Casa de Piedra, donde habría llegado ya sin vida. Pero ella no se conformó con esto y en un acto instintivo habría intentado llegar a la localidad de Esquiú, en Catamarca, buscando un centro de mayor complejidad que pudiera atender las graves lesiones recibidas por la nena.

El auto, un Volvo color gris, era conducido por Antonio Francisco Roldán (78), quien era acompañado por su esposa Olga Verón de Roldán, de (72).

Con ellos se encontraban las dos niñas menores, de las cuales la que recibió las heridas de mayor gravedad fue la más pequeña.

El matrimonio y la adolescente de 15 años fueron trasladados en principio a un hospital de Chamical y luego derivados a la ciudad de La Rioja, en tanto que la chiquita de 4 años ya había dejado de existir durante el traslado.

Los heridos que llegaron a la capital riojana presentan traumatismo de tórax en el caso de las dos personas mayores y fractura de húmero la chica de 15 años.

Al parecer, el conductor del vehículo que volcó, según los primeros indicios aportados por personal policial, se habría quedado dormido o bien pudo haber existido un desperfecto mecánico en el automóvil. En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera con apoyo de personal de Seguridad Vial y de la Brigada Motorizada.

El deceso de la pequeña Emilia fue confirmado tras una comunicación telefónica con el oficial principal Osvaldo Sebastián Cejas, de la Comisaría de la localidad de Esquiú.

La víctima fatal viajaba a la ciudad de Mendoza.

Lo hacían procedentes de Santiago del Estero cuando ocurrió el fatal accidente.

El matrimonio Roldán y Victoria Droks quedaron internados en la ciudad de La Rioja debido a las lesiones sufridas.
Fuente:

Más Leídas