policiales policiales
lunes 11 de julio de 2016

Murió una anciana que fue golpeada el sábado en un asalto en Guaymallén

La víctima fatal tenía 85 años. Recibió agresiones durante un robo en su propiedad ocurrido días atrás.

Nuevamente la inseguridad azotó la zona de Guaymallén con el agravante que también en esta ocasión y teniendo como finalidad el robo, mataron a una anciana de 85 años, mientras se encontraba en el interior de su vivienda.

Este grave suceso ocurrió según se conoció en esferas de la investigación el día sábado pero la justicia recién tomó conocimiento ayer.

Quien encontró a la víctima Olga Ambrosi, -vivía sola en su casa de calle Colombia 2445, ente Sarmiento y Avellaneda de Villa Nueva, Guaymallén- fue una de sus hijas.

La mujer tras llamar insistentemente entró a la vivienda y con desesperación observó que su madre estaba tirada en el suelo, inconsciente y con la cabeza muy golpeada. Tenía a un traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento.

Esto sería producto de golpes que le habrían efectuado quien o quienes ingresaron a la casa con la finalidad de robarle.

Al menos eso indicaría una casa toda revuelta. Dado que aún la familia no hizo la denuncia se ignora por el momento que fue lo que le habrían robado.

La hija llamó a una ambulancia y la anciana fue llevada a la clínica Privada de calle Mitre en Ciudad donde permaneció en estado de como hasta ayer a las 18.30, aproximadamente, cuando dejó de existir.
El fiscal de Instrucción de Guaymallén Juan Ticheli , al tomar conocimiento de lo sucedido ordenó realizar una serie de medidas judiciales con carácter urgente.

Uno de los inconvenientes que tuvieron fue que la casa estaba cerrada y esperaron que los familiares les entregaran la llave para que la Policía Científica, quien fue convocada inmediatamente pudiera trabajar y levantar rastros en el supuesto caso de que los delincuentes los hubieran dejado.

También el fiscal Ticheli ordenó que el cadáver de la anciana fuera llevada al Cuerpo Médico Forense donde le practicarán la autopsia, que será determinante para saber a ciencia cierta cuales fueron las causas del deceso de la mujer.

La causa prima facie quedó caratulada como homicidio en ocasión de robo pero con el avanbzar de la investigación podría convertirse en homicidio criminis causa, o sea que se mata para ocultar otro delito(en este caso el robo).

La Oficina Fiscal número 9 de Guaymallén tiene a cargo la investigación del caso.
Fuente:

Más Leídas