policiales - Maipú Maipú
martes 05 de abril de 2016

"Me gustaría que la paguen, que haya justicia porque la vida de mi papá no la vamos a tener de vuelta"

El hijo del hombre asesinado durante un robo, en la noche del lunes, explicó cómo fueron los hechos y pidió Justicia para su padre. La tragedia ocurrió en una finca ubicada en Maipú.

"Me gustaría que la paguen, que haya justicia porque la vida de mi papá no la vamos a tener de vuelta". Así, en una sola oración, Jonathan Kochan resumió toda su impotencia y dolor por la muerte de su padre, Rubén, asesinado durante la noche del lunes por dos ladrones que ingresaron a la casa de ambos.

El hecho ocurrió en una finca de calle Castro Barros de Maipú. Allí se alza una vivienda muy humilde, adonde dos delincuentes armados ingresaron alrededor de las 23 de este lunes.

Apenas entraron los ladrones, redujeron a Jonathan Kochan y a su mujer, quienes se encontraban en una habitación.

"Las cosas sucedieron en unos minutos, me dijeron 'no salgas porque te mato' y uno de ellos se fue a mirar el televisor que era lo que más le llamaba la atención", explicó el joven de 24 años a radio Nihuil.

"Mientras intentaba sacarlo, el otro se dirigía a la pieza de mi viejo, que ya había escuchado y se había levantado. Iba con el arma en la mano y mi viejo intento sacársela. Ahí empezaron a forcejear. Intentamos detenerlo, fue un instante y le dispararon", explicó el joven.

Con una voz temblorosa por lo vivido en las últimas horas, Jonathan agregó en su relato a radio Nihuil: "Suena el disparo, el que estaba intentando sacar el tele, sale corriendo y el otro también, pero intenta volver a la casa y el compañero le dijo que no, que se fueran. Yo ahí trabé la puerta por miedo a que volvieran".

En cuanto al accionar de los servicios de emergencia, el joven señaló que demoraron entre 20 y 25 minutos en llegar a su casa.

"Cuando llegó ambulancia, ya estaba sin vida mi papá" y explicó que los homicidas de su padre tendrán entre 18 y 21 años.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas