policiales policiales
sábado 12 de noviembre de 2016

Mató a tiros a su pareja y madre de sus 8 hijos en Las Heras

El escenario fue una vivienda del barrio Democracia, donde David Maravilla asesinó a Mariana Suárez (34). Se fugó y es intensamente buscado por la policía. Ya son 16 los femicidios en lo que va del año.

Una mujer, madre de 8 hijos, fue acribillada anoche a tiros tras varias peleas con su pareja y se convirtió en el femicidio número 16 que ocurre en la provincia en lo que va del año.
La víctima fatal es Mariana Suárez (34), quien vivía en pareja con David Maravilla, con quien tuvo los 8 hijos –el mayor de 16 años y la más chiquita de meses–. Una versión indicaba anoche que al momento de su muerte estaba embarazada.
La tragedia sucedió alrededor de las 20 en el barrio Democracia, de Las Heras, y el ataque del hombre, quien está prófugo, habría sido con una tumbera, con la que le realizó los disparos que le dieron en el tórax a la mujer.
La historia de Mariana no fue nada fácil al lado del hombre, a decir no sólo de una sobrina, sino también de vecinos que contaron que el sujeto la agredía permanentemente y no sólo con palabras.
Una mujer contó a UNO: "Incluso cuando estaba embarazada le pegaba y otro tanto hacía con sus hijos a los cuales los azotaba con alambres".
Indignada, contó que se cansó de pedir ayuda: "Una vez vino una asistente social, miró y no hizo nada para protegerla".
"Ella –por Mariana– trabajaba en la calle por orden de él para que le trajera plata para que así pudiera drogarse y chupar", relató una sobrina de la víctima.
La misma chica comentó: "Una hija de la pareja, de 12 años, me contó que cuando se volvía como loco, tenían que esconder los cuchillos, los tenedores y las cucharas porque temían que incluso pudiera usarlos para atacar no sólo a su madre, sino también a ellos".
"Era muy normal –agregó una vecina– que se agarraran a las piñas. Era moneda corriente escuchar gritos e, incluso, sentir cómo la fajaba".
"Sin embargo –prosiguió–, ella no decía nada, siempre acosada por el temor de que pudiera hacerles algo a los niños".
Acerca si hacía mucho tiempo que estaban juntos, la sobrina confirmó: "Desde que ella tenía 15 años. Fue el primer hombre de su vida. Después fue él quien la llevó a la vida que estaba haciendo para sacarle la plata".
"Es un gran violento en todo sentido –dijo una mujer entre lágrimas–. En una ocasión, el año pasado le pegó un tiro en la pierna a un cuñado, pero taparon todo para que no volviera a la cárcel. Además, nunca trabajó porque iba a robar e, incluso, le inculcaba a su hijo que hiciera lo mismo", concluyó.

16 femicidios ya se registran en Mendoza en el 2016. El de anoche fue el primero en noviembre. En setiembre fue cuando más mujeres asesinaron: 5. Entre ellas Janet Zapata, Julieta González y Ayelén Arroyo, en 3 días seguidos.

David Maravilla

1995. Hurto agravado en grado de tentativa.
1996. Participación criminal en homicidio en grado de tentativa.
1997. Resistencia a la autoridad.
2000. Portación de armas y estuvo en la cárcel.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas